Qué alimentos tienen magnesio

Si bien nuestros organismos requieren del magnesio en pequeñas dosis, la relevancia del mismo para mantener nuestro equilibrio es determinante, así como lo es para conservar en muy buen estado nuestro sistema nervioso.

El magnesio también es importante para el buen funcionamiento de las arterias y del corazón, así como al lado de las proteínas, es el responsable de la fabricación del colágeno que impedirá la aparición de la artrosis u osteoporosis.

El cansancio o la fatiga son síntomas de la falta de magnesio, y generalmente el organismo carece de este mineral cuando se tiene una alimentación inadecuada, luego de frecuentes jornadas de trabajo excesivo, constantes diarreas, alcoholismo, embarazo, diabetes o el consumo constante de diuréticos.

La recomendación es que el magnesio llegue a nuestro organismo a través de una dieta rica en este mineral, y que se tenga en cuenta la dosis necesaria para hombres es de 350 mg. y para las mujeres 330 mg.; y recordando que las ensaladas y frutos secos proporcionan perfectamente este elemento indispensable para nuestras vidas, razón por la cual debemos tenerlas siempre presentes en todas nuestras comidas.

Por ejemplo, el cacao y las nueces son importantes fuentes de este mineral, así como la harina de soya y las almendras. Igualmente nutritivas, resultan el maní y la avellanas, así como las legumbres en general, el maíz, los cereales integrales y los vegetales de hojas verdes.

Fuente: Instituto Biológico

Foto: Poliavin Spain

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • margarita_macancela
    2 octubre 2010

    Es muy interesante, pero sería maravilloso adjunten unas recetas.

  • adriana chavez
    7 febrero 2010

    tengo 50 añosy quisiera saber cuanto magnicio nesecita mi cuerpo y si lo puedo tomar en agua todos los dias?

  • lola
    10 enero 2010

    mas claro no podria pedir, muchas gracias.saludos.

  • superviu
    30 diciembre 2009

    estupendo!!!

  • paola
    4 agosto 2009

    muchas gracias po la informacion, es muy buena .

  • robotin
    28 julio 2009

    me encanta que se nos de informacion detallada ,..,.nancy donde estas

Visítanos en