Dieta para luchar contra la diarrea

Una dieta adecuada y balanceada es esencial para controlar la diarrea. Cuando alguien sufre de este síntoma lo primordial es condimentar en lo más mínimo las comidas, consumir mucha agua para evitar la deshidratación y también evitar cualquier tipo de actividad física.

Se aconseja consumir, a lo largo de toda la dieta, alimentos que no contengan muchas fibras insolubles, porque estas estimulan y sobrecargan demasiado al intestino produciendo un aumento en la diarrea.

Del mismo modo, son muy recomendables los alimentos que son capaces de reponer el líquido perdido y de recuperar los minerales que han sido eliminados junto a estos. El agua y las infusiones se deben beber después de acudir al baño.

dolor_estomago

Con respecto a las frutas, entre las mejores opciones tenemos al plátano, ya que estimula escasamente al colon, tiene una enorme cantidad de potasio, que ayudará a recuperar el líquido perdido, y es fácil de digerir. Las manzanas, a pesar de que son un excelente laxante que contribuye a mejorar el estreñimiento, tiene un alto contenido de pectina, que da muy buenos resultados contra la diarrea, siempre y cuando se coma cuando se haya puesto marrón.

El arroz y pan blanco han sido muy utilizados para detener la diarrea, en especial el arroz. Se recomienda ingerir un buen plato de arroz blanco hervido con un poco de aceite de oliva, otra opción es comerlo en postre, como el arroz con leche, pero sin mucha cantidad de esta última.

Otra opción muy recomendada es el yogurt probiótico, debido a que, además de proporcionarnos proteínas, hidratos de carbono y calcio, es capaz de reponer a la flora intestinal.

Entre las verduras tenemos a la zanahoria que, al igual que la manzana, es muy buen regulador intestinal por contener pectina y además que se usa generalmente para quitarle la diarrea a los bebés.

Fuente: DietaSanaYNutrición.

Imagen: NutriciónPro.

Tags Blogalaxia: Salud, Diarrea, Dieta contra la diarrea.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en