Consejos para subir de peso en forma natural

Muchas veces, subir de peso puede ser tan complicado como adelgazar. Recurrir a suplementos artificiales para lograrlo puede resultar riesgoso y siempre debe hacerse bajo supervisión médica. Si lo que buscas es aumentar tu peso y masa muscular de manera natural, sigue estos consejos que debes implementar a tu dieta diaria.

¡Mantente sana!

Ten en cuenta que una dieta para subir de peso no solo debe aportar mayor cantidad de calorías, sino que también deben ser de mejor calidad. Para aumentar tu peso no es necesario consumir alimentos ricos en grasa, ya que esto solo causará que tu organismo sume grasas que a la larga pueden ser perjudiciales. Las consecuencias pueden ser un aumento de colesterol o triglicéridos en la sangre, además de flacidez y poca estética.

Llevar una dieta sana y balanceada ayudará a que esos kilos que ganes no se depositen en lugares indeseados. Complementar tu alimentación con el ejercicio constante también es necesario para ganar peso saludablemente.

Para consumir más calorías de las que consumes a diario, lo ideal es fijarte una meta de cuánto quieres aumentar por semana. No intentes ganar muchos kilos en poco tiempo, ya que a la larga no podrás mantenerlos. Escoge bien tus alimentos: que aporten los nutrientes que necesitas y que no sean dañinos.

Para que una persona delgada gane más peso, la cantidad de calorías consumidas debe ser aproximadamente de unas 3,500, lo cual es alrededor de mil calorías más que el promedio. Esta cantidad debe estar repartida en seis pequeñas comidas al día. De esta manera, tu cuerpo se acostumbrará a estar constantemente alimentado y evitarás que obtenga energía de tu grasa corporal o tejido muscular.

Tómate tu tiempo durante cada comida. Aunque no lo creas, masticar adecuadamente los alimentos te ayudará a ganar peso. Al hacer esto, aprovecharás de una mejor manera los nutrientes de tus comidas.

Alimentos ideales para subir de peso

Las carnes de origen animal son las que aportan mayor cantidad de proteínas y son ideales para aumentar la masa muscular. Sin embargo, ten en cuenta que estas deben ser bajas en grasa, ya que estos tipos de carnes son las que favorecen el aumento de los niveles de colesterol.

Debes incluir al menos una fuente de proteína en cada comida. Entre las mejores fuentes de proteína podemos encontrar estos alimentos:

  • Leche descremada y derivados (quesos, yogurt, etc.)
  • Huevo
  • Carne de res

  • Pescados y mariscos
  • Embutidos de jamón light y pavo
  • Pollo y pavo (sin piel)

Los frutos secos, al ser ricos en grasas, vitaminas y minerales, también son perfectos para este tipo de dieta. Son una forma muy saludable y natural de ganar masa corporal. Incluso puedes agregarlos a alimentos dulces o salados. Puedes incluir semillas de lino, sésamo o girasol como aderezo a las comidas.

Puedes reemplazar el agua por jugos de frutas o batidos con leche. Además de brindarte calorías, son una gran fuente de vitaminas y minerales. No debes tomarlos mientras comes, ya que solo te quitarán el hambre. Tómalos después de tu comida o cuando tengas sed.

El principal consejo es que mantengas la constancia con tus dietas. Si necesitas recuperar tu peso o ganar más masa, no dudes en seguir estos consejos para tener la figura que tanto deseas.

Imágenes: Bajar de peso, USA Weekend, Canal Nutrición, Sobre Todo Salud, Definición ABC.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados