Cómo empezar a hacer ejercicios en casa

Todos lo nuevo involucra sacrificio, disciplina y compromiso. Para mí, que no tengo la costumbre de hacer ejercicios todo el tiempo, también resulta complicado acostumbrarme a una rutina especial y estoy seguro de que si tu tampoco tienes la costumbre, te tomará un tiempo acomodarte a ello.

Hacer ejercicio es importante y en esto coincidimos todos, sin embargo, hay muchos factores que pueden estar dejando de lado esa actividad tan importante. Si quieres ir entrando a de pocos en el mundo de la cultura física y trabajar esas zonas importantes de tu cuerpo, aquí hay algunos detalles que pueden servir.

La evaluación previa al ejercicio

En un primer momento son varios los caminos que puedes tomar para empezar a incluir un espacio corto de ejercicios a tu día a día. El primer paso es con qué tiempos y capacidades físicas básicas cuentas para poder empezar a hacer ejercicio de forma constante

  • Diagnóstico con entrenador: todos conocemos alguna persona que se dedica mucho tiempo al ejercicio y puede darnos algunas luces de qué es lo más recomendable para nosotros según nuestra contextura, talla, condición física, etc. Antes de empezar con cualquier rutina de ejercicios escucha las opiniones de un especialista.
  • Identifica tu potencial: ¿sufres de alguna enfermedad? ¿tienes resistencia física? ¿eres hábil para algún deporte en especial? Hazte todas estas preguntas e identifica cuál es esa disciplina a la que te vas a dedicar.

Buscando la rutina ideal

Hace unos días empecé a ejercitarme en casa, la motivación vino al saber que el verano estaba cerca y había que estar algo preparado para estos días. Lo curioso de este proceso de entrenamiento lo acompañé de un aplicativo de mi celular en el que había toda una guía completa de ejercicios para realizar en casa usando solo algunos elementos.

Aunque no he continuado haciendo estos ejercicios creo que la clave para hacerlos está en encontrar la rutina ideal y el método de aprendizaje ideal, acá anoto algunos de los más comunes y efectivos.

  • Zumba: una disciplina que a través del baile consigue grandes beneficios en el cuerpo. En realidad, es mucho más sencillo acostumbrarse y encontrarle el gusto a este tipo de ejercicio gracias a la danza. Puedes comprar los videos tutoriales que son de gran ayuda y te dan la explicación paso a paso.

  • Aplicaciones para Smartphones: como te contaba líneas arriba, funcionan muy bien. Se puede personalizar de acuerdo a tu talla y peso y generan una rutina de ejercicios de entre 15 y 20 minutos (tiempo que puede ser ideal si lo que buscas en acostumbrarte al ejercicio)
  • Máquinas: con una inversión familiar no tan grande todos podrán verse favorecidos. Te recomiendo una caminadora o el set completo de pesas para brazos y piernas que muchos conocemos como mini – gimnasio, también hay una máquina para hacer abdominales que es perfecta si lo que necesitas es reducir la grasa del abdomen.
  • Pesas: fortalecer los músculos de los brazo y al espalda no es solo tarea de hombres. Si quieres evitar esa desagradable caída bajo el brazo, puedes practicar con unas pesas especiales (de solo 2 o 3 kilos)

Ejercicios: para tener en cuenta

Se dice mucho acerca del entrenamiento y el ejercicio y de su forma correcta de aplicarlos, según las recomendaciones más importantes  debes tener en cuenta:

  • Visitar a un médico antes de empezar una rutina de ejercicios.
  • Se debe empezar a hacer ejercicio de forma progresiva.
  • 20 minutos es el tiempo ideal para comenzar con una rutina.
  • Debes permanecer atenta a las respuestas de tu cuerpo ante la rutina de ejercicios.

Imágenes: Allthingsd, HealthyLiving, Sassyhongkong, WEBbMD,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Visítanos en