Alimentos que aceleran el metabolismo

Nuestro metabolismo es el encargado de quemar las grasas que ingerimos a diario, pero esto no significa que todos los metabolismos funcionen de igual manera.

yogurtnuts

¿Te has fijado cómo algunas personas pueden comer mucho sin engordar mientras otras asimilan casi todo lo que comen? esto sucede debido a que el metabolismo de algunas personas pueden quemar grasas más rápidamente que el de otras. Si te gustaría darle un empujoncito al tuyo y quemar calorías de manera más rápida te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo:

  • Agua fría: Beber agua es necesario para hidratar nuestra piel y evitar problemas gastrointestinales, pero si bebes por lo menos 6 vasos de agua fría a lo largo del día lograrás aumentar el gasto metabólico llegando a quemar hasta 50 calorías adicionales. Además, ayudarás a tu cuerpo en la eliminación de toxinas, lo cual también favorecerá a tu piel.
  • Yogurt y leche: ¡Nunca lo hubiéramos imaginado! pero según los especialistas incluir entre una y dos tazas de leche o yogurt descremado en nuestra dieta puede ayudarnos a quemar hasta 200 calorías adicionales.
  • Proteínas: Afirman los expertos en nutrición que consumir 100 gramos de carnes magras o dos cucharadas de nueces o almendras sin sal acelerará nuestro metabolismo llegando a quemar entre 180 y 200 calorías.
  • Vitamina D: Consumir alrededor de 120 gramos diarios de huevo o pescados de carne azul contribuye a que el metabolismo transforme estos alimentos en masa muscular.
  • Pimiento morrón rojo: Comer una pieza de pimiento morrón rojo en el desayuno, por lo menos dos veces por semana, acelerará ligeramente tu metabolismo ayudándote a quemar calorías adicionales.

Recuerda complementar tu dieta con ejercicios diarios para incrementar tu fibra muscular, tonificar tu cuerpo y acelerar la quema de los depósitos de grasa.

Fuente: Women´s Health Abril 2009

Imagen: Pregnancy Magazine

Tags Blogalaxia: Dietas, Nutrición, Calorías, Metabolismo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    26 mayo 2011

    Hola nereida, en tu caso te recomenamos consultes con un endocrinólgo. Él te dirá exactamente qué debes tomar. Saludos.

  • nereida
    24 mayo 2011

    tengo 32 años hace un año tomo mediacación para el hipotiroidismo. uno de los sintomas de esta enfermedad es engordar debido a que el metabolismo funciona mas lento, por eso me gustaria saber que puedo tomar para acelerarlo y si puedo tomar infusiones de fucus

  • Karla
    8 noviembre 2010

    Hola Silvia, debes incluir en tu dieta frutas, verduras y mucha agua, y es mejor que dejas las frituras para ocasiones especiales. Si tomas sodas o bebidas artificiales azucaradas, déjalas también para ocasiones especiales, opta por infusiones y refrescos hechos en casa. Suerte!

  • silvia_patricia
    6 noviembre 2010

    hola esperaba respuesta ami pregunta aun asi saludos mil.gracias

  • silvia_patricia
    6 noviembre 2010

    hola, mi problema es que me quitaron la matriz y ahora veo que estoy acumulando mucha grasa ahi .ayuda por favor, que debo y no comer para evitar mas acumulamiento de grasa en mi abdomen. gracias hsta luego. saludos mil.

  • yuli
    29 enero 2010

    hola me gustaria saber mas sobre acelerar el metabolismo y con q alimentos naturales ,weno nose como hacerlo. quiero bajar de peso……….

  • alejandra maria
    31 julio 2009

    quiero embarazarme y hasta ahora no he podido hay algun consejo para mi y mi esposo, el tiene debilidad espermatica y yo utero en restroversiòn
    suerte…..

  • maria gabriela
    31 julio 2009

    me parece fabulosa esta informaciòn, porfa si tienen consejos para acelerar el metabolismo para quedar embarazada publiquenlo, me interesa mucho.
    gracias y felicidades

  • Monica Mensoza
    13 julio 2009

    me encanto mucho lo q me pasa ami esque hago 6 comidas por que me dicen q de esta manera acelero mi metabolismo me gustaria q me enviaran mas informacion ahhhhh y ademas de eso hago ejercicio

  • Diana
    12 julio 2009

    Interesante articulo, me gustaria conocer mas acerca acelerar metabolismo naturalmente

Visítanos en