Alimentos energéticos, ¡los mejores ejemplos para tu dieta!

Nos levantamos y sentimos que toda la semana que ha pasado se nos viene encima. Tenemos que enfrentar un nuevo día así que necesitamos ahora mismo algo que nos de vitalidad.

Ciertos alimentos te ayudará a tener energía rápidamente

Hay ciertos alimentos con los que inmediatamente lo conseguiremos. Hay otros que nos ayudarán en el transcurso del día. Conoce cuáles debes incluir en tu dieta diaria y cuáles puedes usar en momentos de “emergencia”.

Comencemos por aquellos con los que a los pocos minutos te sentirás otra. También te ayudarán si estás a punto de hacer un esfuerzo físico extraordinario como correr una maratón o -me ha pasado-, realizar tu mudanza.

1. Chocolate negro

¡Ojo! Generalmente el chocolate que venden es una mezcla de grasa y cacao, así que busca aquel que diga “dark chocolate”, es un poco más amargo y oscuro (generalmente también más costoso), pero sus  beneficios son superiores. Contiene antioxidantes y flavonoides que además son muy buenos para tu corazón.

Chocolate negro para tener más energía

Solo no te excedes, ingiere como máximo 50 gramos de chocolate al día, aunque yo te recomiendo que guardes esta delicia para momentos específicos, perderá su gracia si lo comes diariamente.

2. Bebida rehidratante

Si un día sales a correr y llevas tu bebida rehidratante, haz este experimento. Antes de salir toma una buena cantidad de agua. Cuando estés corriendo y sientas que ya no puedas seguir, toma un sorbo de tu bebida, te darás cuenta que te levantará en dos segundos. Lo “mágico” de estas bebidas es que reponen inmediatamente las sales que puedas estar perdiendo, así como el azúcar.

No tomes bebidas rehidratantes si tienes problemas cardíacos.

¡Tenlo en cuenta! No es recomendable para personas con diabetes o con problemas cardíacos.

3. Frutos secos

He aprendido a siempre tener un puñado de ellos en la cartera: almendras, pecanas, nueces o pistachos. También pueden ser orejones o higos secos, aunque es un poco más complicado cargarlos por que son dulces y blandos.  Te repondrás energía rápidamente ya que son ricos en proteínas, vitaminas y grasas.

Por eso también es mejor que no te excedas de unas cuantas porque pueden sumarte kilitos de más.

4. Plátano

Esta es sin duda mi fruta preferida, no solo por su sabor, sino porque realmente me da energía inmediatamente. La descubrí cuando comencé a correr y a partir de ese momento no corro una maratón sin haber tomado un buen jugo de plátano con leche. ¿Por qué plátano o banana, y no otra fruta? Bueno, es la que contiene más azúcar y esta pasa a la sangre más o menos a la hora de ingerirlo, por tanto tendrás energía muy pronto.

¡Ojo! Con un plátano diario te sentirás full energía.

5. Barritas de cereal

Y por último tenemos las barritas de cereal que generalmente mezclan cereales con frutas secas. Muchas veces tienen miel o frutas como el plátano o el coco (que tienen alto contenido de azúcar) y por tanto te darán energía automáticamente.

Fíjate siempre en el número de calorías que contiene tu barra energética

Sin embargo, debo dejarte muy en claro un detalle. Ninguno de estos alimentos debe reemplazar tu comida normal porque no cubre los requerimientos completos del organismo. Debes ingerirlos cuando estás en medio de un gran esfuerzo físico y no puedes parar o también puedes consumiros entre comidas para que tengas un mejor rendimiento físico.

Ningún alimento energético debe reemplazar tu comida.

Al principio del post te comentaba que hay alimentos que te darán energía pero al largo plazo. Estos deben ser los que estén incluidos en tus comidas normales: pastas, carnes, huevos, cereales integrales, lácteos y legumbres (menestras). Lo ideal es que cada una de tus comidas (desayuno, almuerzo o cena) incluya una proteína (carne, lácteo o huevo), un carbohidrato (arroz, avena, pasta, mucho mejor si es integral) y una verdura o fruta.

Busca el equilibrio en cada una de tus comidas para que siempre tengas energía.

Prepárate para tener unos días llenos de energía, a partir de ahora.

Imágenes: scody, chocablog, perucom, fruttynutty, cuidandomimundo, thecomfortcooking, goodtastefoods

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!