Rutina de ejercicios con máquinas

Soy de las personas menos deportistas del planeta. No entendía porqué mis amigas corrían o iban al gimnasio en vez de ir al cine o a comer un helado. Ellas me decían que prácticamente su cuerpo les pide ejercitarse y que desde que comenzaron a hacerlo se sienten mejor consigo mismas y, sobre todo, con más ganas de enfrentar los diferentes retos que se les presentan día a día.

¿Por qué nos ejercitamos?

Investigando un poco más, me enteré que hacer ejercicios tiene diferentes tipos de beneficios. Van desde físicos hasta mentales, ¡nunca se me hubiera ocurrido que fuera tan bueno en tantos aspectos!

  • Beneficios físicos

Este es el más lógico y obvio. Hacer ejercicios hace que quememos calorías y esto lleva a una pérdida de peso. Además, dependiendo del ejercicio realizado, se tonifican la masa muscular.

  • Beneficios psicológicos

Ejercitarse hace que se disminuya el estrés y aumenta el autoestima. Además, agudiza el funcionamiento de tu cerebro, más concentración, ya que llega más oxígeno hacia esa zona.

  • Prevención de enfermedades

Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer, artritis y colesterol alto. Disminuye el riesgo de ataques al corazón ya que mejora el flujo sanguíneo.

Tipos de máquinas para hacer ejercicios

Hay una gama bastante amplia de opciones de máquinas de ejercicios. Cada una se enfoca en un aspecto diferente de la actividad física. Unas están más dedicadas a quemar calorías, otras a tonificar cierta parte del cuerpo, entre otras. Para cada máquina hay una rutina diferente que encontrarás haciendo click en el nombre de la máquina.

  • Caminadora

Esta máquina la encontrarás en todos los gimnasios del mundo. Puedes regular la velocidad y la inclinación dependiendo de tus necesidades. Lo mejor de todo es que es facilísima de usar, hasta tu pequeño hijo o tu perro lo pueden usar en casa.

Click aquí para ver la rutina de caminadora.

  • Elíptica

A diferencia de la caminadora, la elíptica trabaja con la misma intensidad los brazos y las piernas. También las puedes tener en casa y son muy populares en los gimnasios. Ten cuidado de comenzar con rutinas muy fuertes, anda aumentando la velocidad de manera progresiva; te puede pasar como a mí, que me caí y ahora le tengo bastante respeto a esta máquina.

Click aquí para ver la rutina de elíptica.

  • Cama de Pilates o Pilates Reformer

Generalmente las encuentras en estudios especializados para Pilates. La cama para Pilates pone la resistencia a diferencia de hacerlo en el piso donde una regula sus capacidades dependiendo de su condición física. Es recomendable para quienes ya han hecho Pilates antes y tienen interiorizada la correcta manera de respirar para desempeñar esta disciplina.

  • Bicicleta estacionaria o spinning

El ejercicio que se realiza es parecido al de montar bici por la ciudad, sin embargo, muchísimo más focalizado. Debido que está en el piso y no se mueve, te permite realizar diferentes movimientos, ya sean paradas o sentadas, para determinados músculos.

Click aquí para ver la rutina de spinning.

Ya conoces todos los beneficios y alternativas para ejercitarse, ¡no tienes excusas! Yo acabo de instalar una caminadora en mi casa y la uso tres veces a la semana, ¡anímate a comenzar una rutina de ejercicios!

Imágenes: Nutrición Pro, Bajar Mi Peso, OLX, Colorado Athletic Club, Femenina Salud, She Knows

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en