Propiedades curativas de la betarraga o remolacha

Desde la antigüedad, el uso de la betarraga ha estado muy asociado con sus propiedades curativas básicamente en torno a dolencias como el dolor de muelas o de cabeza, y en muchas regiones del mundo aún es uno de los mejores paliativos contra ellos.

betarraga1Y desde entonces, su uso ha servido para tratar este tipo de afecciones, pero también se ha llegado a recomendarla para tratamientos relacionados con la estimulación del sistema inmunológico y hasta para la prevención del cáncer, aún cuando todavía son muy pocas las investigaciones científicas que se han llevado a cabo sobre esto.

Las hojas de la betarraga se consumen y se preparan de la misma manera como se hace con las espinacas y tienen una fuente invalorable de betacarotenos, hierro y calcio en ellas.

Otro de los contenidos destacados de la betarraga es el potasio, el mismo que ayuda a regular el ritmo del corazón en todo momento, así como a mantener una presión arterial en los parámetros adecuados a cada organismo y también a fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso.

Sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente del organismo y para la prevención de enfermedades.

Pero además, la betarraga está considerada como un alimento que se destaca por su alto contenido de folato, el cual va a permitir que las personas eviten la anemia debido a que este elemento mantiene en muy buen estado las células de todo nuestro organismo.

Su consumo se da hirviendo la betarraga y combinándola en ensaladas o acompañadas de tubérculos, pero también se puede ingerir en jugos que en la mayoría de casos son complementos de otros ingredientes como la zanahoria o alguna fruta.

Fuente: Vuelve a lo Natural

Imagen: Actimelani

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Apiat
    10 septiembre 2012

    Gracias a ti carlav75pe, si tienes alguna duda de la receta, te comunicas conmigo y yo gustosa te las aclaro, porque como tu sabras en toda enfermedad hay que tener en cuenta no solo la medicacion de los medicos sino tambien la alimentación, mientras más sana y natural, veremos mejores resultados ( todo es un complemento) y obviamente las recetas que nos brinda la sabia naturaleza….le deseo suerte a tu amiga y a ti tambien.
    saludos y éxitos

  • Apiat
    7 septiembre 2012

    Hola vicky 2012, el extracto de 1 remolacha y 2 zanahorias es crudo y sin agua, le estas quitando todas sus propiedades curativas y nutricionales a estas verduras al ponerle agua….otra cura natural que podrias alternar con esto, es la de la sabila o aloe vera, miel pura y 5 ó 6 cucharadas soperas de wisky, lo licuas todo ( no se cuela) y lo guardas en una botella oscura de vidrio en el refriegrador, dale 1 cucharada sopera en ayunas, otra 30 min antes del almuerzo y la tercera media hr antes de la cena….yo tuve buenos resultados con unos tumores q tuve en el utero y me sane…ahora estoy con el extracto de remolacha y zanahoria.
    si gustas me puedes escribir y te paso la receta exacta de la sabila, yo me cure con esto.
    Te deseo mucha suerte y mucha fortaleza, saludos desde Perú

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Excelentes los datos que nos cuentas Apiat, gracias por comentarlo, se los voy a pasar a una amiga que está enferma. Saludos

  • Vicky2012
    23 agosto 2012

    Hola soy Vicky de Paraguay mi marido se opero de un tumor cerebral, pero no pudieron extraerle todo el tumor ya qe afectaba algunos nervios y podria haber quedado paralitico. el esta tomando el jugo de remolacha con zanahoria pero le preparo 1 remolacha con 2 zanahoria licuado con 1 vaso de agua. quisiera saber si esta bien o tiene que ser sin agua?

    • carlav75pe
      7 septiembre 2012

      Hola Vicky2012, creo que con el vaso de agua está bien, se mantienen las propiedades de las verduras. Trata de dárselas también en sus comidas regulares. Saludos.

  • gmab
    28 mayo 2012

    Hola Doris, acabo de leer tu mensaje, deseo de corazon te encuentres bien.
    Sufro de anemia, intentare sanarme con la betarraga y la zanahoria.
    Tengo FE, seguro Dios nos ayuda…

    • natalymb
      31 mayo 2012

      Gracias por los buenos deseos,¡sigue visitándonos!

  • JUANKA
    15 mayo 2012

    HACE COMO VEINTE DIAS ATRAS CONSUMO LA VETERRAGA O REMOLACHA CON ZANAHORIA Y MANZANA VERDE,LO LICUO CON UN POQUITIN DE AGUA,TOMO DOS VECES AL DIA ANTES DE DESAYUNAR Y A LAS CINCO DE LA TARDE,ME DIJERON QUE ES EL JUGO DE LA VIDA,QUIERO SABER MAS SUS BONDADES YA QUE DESDE QUE TOMO ME SIENTO MUY BIEN

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      Espero que el artículo te haya ayudado! Trata de variar con otros jugos para que no te satures.

  • Roggerparra
    28 septiembre 2011

    El extracto de beterraga es buenisimo por sus propiedades anticancerigenas , regenerador de piel, retarda el evejecimiento, mejora el ritmo cardiaco etc.etc les recomiendo que consuman en su dieta diaria en ayunas, pero por supuesto acompañado de la zanahoria o manzana verde para que puedas paliar el sabor, pues consumirla sola no es agradable, pero si la comninamos con las otras frutas es un complemento indispensable en tu vida, esper que les aya servido , gracias

    • clauvargas
      3 octubre 2011

      Hola Roggerparra, gracias por el consejo. Sigue leyéndonos ¡Suerte!

Visítanos en