Mitos y verdades de las pastillas adelgazantes ¡Todo lo que necesitas saber!

Nuestro principal objetivo es adelgazar y a veces por la premura optamos por alternativas más rápidas como las pastilla, pero ¿Son buenas o malas? En este poste te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Las pastillas adelgazantes afectan tu salud?

Mi mamá siempre repetía, no hay nada más saludable que lo natural y los nutricionistas siempre van a recomendar bajar de paso como “Dios manda”, es decir, haciendo ejercicios y comiendo saludablemente pero ¿Qué sucede si deseamos una ayuda extra?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que estas pastillas pueden tener contra indicaciones, por lo que si sufres de algún tipo de enfermedad crónica, debes mantenerte alejada de estos productos, por precaución. Por ejemplo, si tienes problemas de hipertención o diabetes no es para nada recomendable que te sometas a estas pastillas. Mi mamá es hipertensa y sufrió de sobre peso por varios años, una vez intentó comprarse una de estas pastillas y su cardiólogo de cabecera, le dijo rotundamente que no.

pastillas

Lo primero que puedo recomendar, debido a mis múltiples intentos por bajar de peso y mis idas y venidas a los consultorios de los nutricionistas, lo que puedo decir es que debes ser muy cuidadosa con las pastillas que escojan. Las venden, como si fueran panes, en la tele, en cualquier esquina o en páginas de internet, debes asegurarte que la empresa distribuidora sea seria, que sea legal y que producto que ofrecen sea verídico.

No solo lo digo yo y mis anécdotas personales, sino también la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en la revista a American Journal of Public Health, advierte que las nuevas generaciones de las píldoras que se venden en internet, contienen en muchos casos anfetaminas, benzodiazepinas, bloqueadores beta y otros compuestos que generan efectos adeversos al organismo.

¿Existen realmente las pastillas naturales para adelgazar?

De pronto, los centros naturistas están de moda y eso es algo muy bueno. Las capsulas con sustancias naturales para bajar de peso ahora  están acaparando la atención de las mujeres pero ¿Son realmente buenas y eficaces?

Los productos naturales por lo general no traen químicos y yo he utilizado muchos de esos con otros propósitos, por ejemplo, cuando estás muy cansada, la maca cae perfecta, o para cuando se te parten las uñas, el colágeno en capsulas también te ayudan.

pastillas-2

Hay muchas marcas de productos naturales, sobre todo en América Latina que te van a ayudar a conseguir tu objetivo. Obviamente ninguna pastilla es milagrosa y debe ser acompañada, por tu bien, por un correcto hábito alimenticio y una rutina de ejercicios básicos ¿Sabes por qué?

Los médico aconsejan siempre una rutina de ejercicios y una dieta saludable para evitar el efecto rebote y esto es porque sino nos acostumbramos a comer bien, una vez que hayamos alcanzado el peso soñado (como cuando utilizamos pastillas) Subiremos de peso una vez más y quizá el doble de lo que hemos perdido porque no nos creamos un hábito.

pastillas3

Por eso para bajar de peso lo que te recomiendo es que acudas a un especialista y por favor no te confíes de todo lo que te dicen ya que puedes poner tu salud en riesgo solo por perder unos cuantos kilos.

Imágenes: Shop best diets, Word of female, Hoholok, Mirror, Best diets, Bestways, Iags, Healthmeup

 

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.