¡Baja el peso del embarazo con estos tips que no te quitarán tiempo!

Los nueve meses transcurrieron y ya tienes a tu hijo en brazos, es hora de acomodarse a una nueva rutina pero ¿Qué hacer con los kilitos que ganaste durante esta etapa? Si eso te preocupa, no dudes en leer este post, ya que te facilitaré los mejores tips para recuperar tu peso de una manera rápida y sencilla.

¿Ya tienes a tu hijo entre tus brazos? ¡Es hora de empezar a perder peso!

¿Ya tienes a tu hijo entre tus brazos? ¡Es hora de empezar a perder peso!

¿Después de cuanto tiempo de haber dado a luz puedo empezar a ejercitarme?

Una de las dudas más frecuentes de toda madre primeriza, además de todo con respecto al bebé, es saber cuándo es el momento indicado para volver a tu rutina habitual. Los primero días, por obvias razones, vas a estar agotada y te va a costar acostumbrarte a nuevo ritmo de vida, pero según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos puedes reanudar el ejercicio de manera gradual, aunque algunos médicos sugieren que esperes hasta aproximadamente la sexta semana.

Comienza con una sencilla rutina de ejercicios

Comienza con una sencilla rutina de ejercicios

Mucho depende de tu situación antes y durante el parto, ya que si hiciste un embarazo sin problemas y tuviste un parte natural, puedes realizar sin problemas los ejercicios, que por ejemplo, hacías durante el embarazo, como caminar, hacer flexiones o practicar estiramientos. La situación, por obvias razones es distinta, si has dado a luz por una cesárea ya que el proceso de recuperación es mucho más lento por todo lo que implica.

Según los médicos especialistas, si te han practicado cesárea, deberás esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicios, aunque es recomendable hacer caminatas porque ayuda a la recuperación. Aunque debes tomar en cuenta que cada organismo es distinto, así que no te exijas si no puedes. aún.

¿Con qué tipo de ejercicios puedo empezar?

Es bueno recordar que no puedes exigirte mucho, ya que el abdomen se va deshinchando lentamente durante el primer mes y el útero vuelve a su lugar durante los primeros cuatro meses, además las caderas tardan, a su vez en reacomodarse aproximadamente 9 meses.

Por eso, te sugiero que los primeros meses salgas a caminar por un periodo de tiempo de 15 a 30 minutos, eso te ayudará también a relajarte y a distraerte, además puedes mover los brazos de forma circular para quemar un poco más de calorías, de esta manera te sentirás más activa, trata de hacer esto todos los días.

Cuando te sientas preparada y tengas el visto bueno de tu doctor puedes empezar con algunas rutinas de ejercicios que puedes hacer en caso, mientras duerme tu bebé. Te dejo un video tutorial de gran efectividad ¡Anímate!


 

Dieta complementaria para bajar el peso del embarazo

Una dieta balanceada es indispensable para bajar de peso, por eso te sugiero algunos tips que te servirán mucho:

  • Come al menos 5 veces al día, en pequeñas cantidades para acelerar tu metabolismo
  • Evita el arroz, las papas fritas, los dulces como el chocolate y las golosinas en general
  • Incorpora a tu meno diario frutas como melón, papaya, granadilla, etc
  • Evita pastas y harinas blancas, a cambio incorpora los integrales
  • Toma mucha agua mineral
La lactancia te ayudará a reducir medidas además de fortalecer el vínculo de madre e hijo

La lactancia te ayudará a reducir medidas además de fortalecer el vínculo de madre e hijo

Además de eso, quería recordar que existen muchos mitos acerca de la lactancia, si es que te ayuda o no a bajar de peso, según los especialistas en promedio la mujer debe producir 750 ml de leche por día, para ello deberá gastar 640 K/cal (kilocalorías), de esta cantidad 150 K/cal sale de la reserva y el resto viene de la dieta, es por eso que sí te ayudará a reducir medidas.

Imágenes: ElcordonumbilicalClicksomemore.blogspot, Extractweightloss, Walesonline, Losingweightafterpregnancyu, Healthbenefical.blogspot, Larepublica

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.