Las frutas ideales para los deportistas

woman-running-776113

Cada vez que practicamos deporte nos preguntamos qué tipo de comida debemos consumir para rendir mejor en él. Definitivamente, la alimentación juega un papel súper importante en este rubro, porque dependerá de qué comamos en todo nuestro día para sentir que nuestro cuerpo está enfrentando bien la actividad física.

Si hablamos solo de las frutas veremos que estas tienen una gran cualidad, que es la de nutrirnos de una manera adecuada para enfrentar cualquier problema de salud. Las frutas nos aportan energía, fibra y vitaminas que son necesarios en nuestro día a día como parte básica de nuestra alimentación.

Todas las frutas las podemos incluir en nuestra dieta diaria, pero son algunas a las que debemos darle mayor énfasis al hacer cualquier tipo de deporte. La lista que te dejo a continuación te será muy útil si estás asistiendo al gimnasio o estás comenzando a ejercitarte, porque te dará algunas claves necesarias que debes ir aplicando en tu día a día.

  • Plátanos. El plátano es básico para comer antes de practicar cualquier deporte, ya que aporta energía que se asimila de manera rápida por el cuerpo. Además, esta fruta ayuda a que no suframos de calambres al momento de hacer deporte al aire libre o en el gimnasio.
  • Uvas. Cuando uno se ejercita tiende a consumir más oxigeno, con lo que se consumen más radicales libres del ambiente, los que son responsables de deteriorar nuestras células. Las uvas aportan gran cantidad de antioxidantes que luchan contra estos radicales liberándonos de ellos.
  • Naranjas. Esto anterior también sucede con las naranjas y los cítricos en general, que son los responsables de liberarnos de esos radicales libres. Asimismo, las naranjas contienen vitamina C, responsable de que nuestro sistema inmunológico se refuerce y pueda resistir las dolencias que afectan a los deportistas.

Imágenes: SociaTropin.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en