Ejercicios para combatir las várices

Si bien en muchos casos se dice que la aparición de várices tiene un origen hereditario, lo cierto es que la falta de ejercicio adecuado y algunos malos hábitos  también originan su aparición debido a la generación de una deficiencia circulatoria de la sangre en esas áreas del cuerpo.

var

El problema surge mayormente para las mujeres que son las que no pueden exhibir libremente sus piernas afectadas por las várices, aunque igual incomodidad pueden generar también en los hombres, aunque estudios indican que el predominio se da generalmente en las mujeres en una relación de 4 a 1.

Poco ejercicio, permanecer demasiado tiempo de pie, el consumo de sustancias como el café, té, tabaco, chocolate o alcohol, y hasta el excesivo calor de las temporadas de verano pueden abrir las puertas a esta indeseada afección, sin embargo, existen ejercicios y otras recomendaciones efectivas con las que las podemos combatir.

Las caminatas realizadas con regularidad son un excelente medio para combatir las várices, ya que activan convenientemente el sistema circulatorio evitando de esta manera estas molestas apariciones.

Igualmente, la natación se constituye como un ejercicio muy efectivo, tanto para su prevención como para combatirlas cuando aparecen.

Estando en casa, colóquese en posición erguida, luego estírese verticalmente poniéndose en puntillas por unos instantes y regrese después a la posición original. Alternadamente, eleve ahora los pies pero manteniendo los talones en su sitio. Subir y bajar las escaleras de la casa también da muy buenos resultados.

Una dieta que mejore el funcionamiento de su sistema circulatorio va a ayudar enormemente en esto, así como mantener un peso ideal y evitar los alimentos que invitan a la insuficiencia venosa como el azúcar, las proteínas en exceso y la grasa animal.

Por último, coloque sus piernas en agua a temperatura de unos 38 grados durante cinco o diez minutos, y acto seguido eche un chorro de agua fría sobre ellas por unos veinte segundos. El choque térmico ayudará muy favorablemente a reactivar la circulación.

Fuente: La Nación

Imagen: Hacélo por Mi WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • irene33
    11 agosto 2010

    Todos estos consejos están muy bien, pero si se tienen varices lo más recomendable es acudir a un médico. En Madrid hay una buena, Clínica Betancourt. Os la recomiendo! http://www.clinicabetancourt.es/varices.html

  • Filo
    16 junio 2010

    hola m podria decir si el spining y el gap son buenos para las varices. cuanto tiempo tiene que pasar para practicarlo despues de una operacion.

  • Adriana
    15 diciembre 2009

    Hola me podria decir si la bicicleta spinning ayudan o no para combatir las varices y si es asi que tiempo se hace cada ejercicios si es diario cuantos minutos… gracias

Visítanos en