Alimentos que ayudan a mejorar la circulación

Según los estudios médicos, muchas de las enfermedades y males que afectan al ser humano tienen como punto de partida la mala circulación de la sangre por venas y arterias del organismo, lo cual nos obliga a prestarle atención especial a las formas con las que podemos revertir esta situación.ghg

Una de las razones para esta mala circulación se presenta cuando la densidad de nuestra sangre no permite un tránsito correcto y fluido de la misma, lo cual tiene mucho que ver con nuestros hábitos nutricionales.

Si deseamos elevar nuestra calidad de vida, debemos tener en cuenta cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a mejorar las funciones de nuestro aparato circulatorio y así evitarnos infartos, trombosis o situaciones de várices, hemorroides, celulitis e hinchazón de las extremidades inferiores, entre otras.

Por ejemplo, la fibra que encontramos en las frutas secas, en las legumbres, hortalizas, frutas frescas y cereales integrales van a favorecer la eliminación de desechos fecales con total facilidad, logrando de esta forma que no se genere presión y se evite el  debilitamiento de las venas.

Igualmente, los antioxidantes que se encuentran en todos los vegetales van a mejorar el estado de venas y arterias, así como el fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Para ello los mejores alimentos son las paltas, moras, fresas, zanahorias, cítricos, uvas, espinacas, tomates y cebollas.

Para el caso en el que la mala circulación haya producido hinchazón de piernas, el potasio del germen de trigo, de las frutas secas, de todas las verduras, hortalizas y legumbres, así como de las frutas y cereales integrales, va a colaborar positivamente en la recuperación de un estado favorable.

La mejor fluidez de la sangre también se puede conseguir con el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, ya que reducen el colesterol y los triglicéridos de la sangre, evitando así la arterioesclerosis. Y estos ácidos grasos los hallamos preferentemente en los aceites de semillas como la soya, el girasol, pero también en las nueces y almendras, en los pescados azules y en el aceite de hígado de bacalao.

Por último, la recomendación universal: el consumo de agua; ésta va a permitir que la sangre fluya adecuadamente por nuestro cuerpo y que las toxinas de la misma se eliminen.

Fuente: Alimentación Sana

Imagen: La Nutrición Inteligente WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Karina
    22 agosto 2010

    Hola yo tengo problemas con la circulación Me duele las piernas Se me hacen moretones en las piernas no Se que hacer

Visítanos en