Cómo respirar durante los ejercicios

Algo tan sencillo y tan habitual como la respiración asume gran importancia sobre todo cuando se trata de hacer ejercicios; y es que si ésta se realiza siguiendo un patrón determinado y sobre todo dosificándolo apropiadamente, lo más seguro es que tus rutinas sean más fructíferas y los resultados en tu cuerpo sean mejores.

natalia-breathing1

Cuando nos imaginamos haciendo ejercicios, esto pueden llevarnos a pensar en los momentos de gran esfuerzo que hacemos a la hora de trotar en un campo, realizar variadas rutinas en un gimnasio o algo tan divertido como jugar un partido de voley o de fulbito.

Sin embargo, hacer ejercicios es algo más complicado que esto, pues si nos damos cuenta, existen una serie de factores que entran en juego a la hora de realizar cualquier actividad que exija a nuestro organismo.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta en donde todas sus partes cumplen funciones específicas para conseguir un objetivo, y hacer ejercicio está completamente ligado a ello.

Una respiración correcta no sólo nos va a proporcionar menos cansancio durante nuestras rutinas de ejercicios, sino que también nos va a permitir rendir mucho más, soportar mayores esfuerzos durante más tiempo y aprovechar adecuadamente todos los beneficios para nuestra salud.

Es importante tener un ritmo continuo para inhalar y exhalar, el cual debe mantenerse firme y parejo durante todo momento en que realices esfuerzos; de esta manera, el oxígeno que demande tu cuerpo cada vez que desarrolles una actividad se verá satisfecho y rendirás mucho más de lo acostumbrado.

Si sientes que te falta aire a la hora de inhalar por la nariz, puedes hacerlo también por la boca, pero manteniendo el mismo ritmo en todo momento. De la misma manera, no es necesario que tu respiración hinche tus pulmones porque de seguro esto no te será suficiente, en todo caso, puedes utilizar la barriga para respirar.

Solamente mantén recta tu espalda a la hora de hacerlo y sentirás un aumento notable del aire que te posibilitará tener mayor dominio de los ejercicios, así como mejor resistencia para los esfuerzos que debas realizar.

Hoy en día, la respiración es tomada con mucha seriedad y sus técnicas han sido desarrolladas a profundidad para aplicarlas en dinámicas como el yoga, el pilates y hasta en las clases que reciben las mujeres en estado de gestación.

Fuente: Vivir Salud

Imagen: La Belleza Estética

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.