Cómo bajar la hinchazón de los pies

La hinchazón de los pies es una afección que se presenta por lo general sólo en personas adultas, sin embargo, si esta se presentara en personas muy jóvenes, es muy posible que las causas estén relacionadas directamente con algún tipo de insuficiencia cardíaca, renal o incluso hepática, situaciones en las que el denominador común es la retención de líquidos en el cuerpo.

32582249_pbaseresizeofdscn5750

Pero vale decir que personas adultas con este tipo de insuficiencias igualmente son muy susceptibles a este tipo de hinchazón, que no sólo se limita a los pies, sino que también se puede extender a los tobillos y piernas.

El nombre médico de esta afección es edema periférico, y consiste en una acumulación inusual de fluidos en estas partes del cuerpo debido a agentes externos o internos.

Personas que acostumbran a trabajar paradas durante muchas horas, así como aquellas que tienen exceso de peso van a tener los detonantes para estas hinchazones. Pero también podemos tener como causas a la avanzada edad, algún prolongado viaje, al uso de ropa muy ajustada en esas partes del cuerpo o incluso a la presencia de los ciclos menstruales o regla.

Para prevenir estas hinchazones debe intentar que la sangre circule por sus extremidades inferiores, para lo cual, si es que se encuentra en algún viaje que se prolongara demasiado, hacer las paradas correspondientes para caminar un poco. De igual manera, evite usar medias o calzados muy apretados y manténgase en un peso ideal para evitar estas desagradables situaciones.

Si nota que sus pies están hinchados, acuéstese y ponga las piernas en una posición más alta que el resto de su cuerpo.

Igualmente, acostúmbrese a una rutina de ejercicios diaria para darle la circulación adecuada a la sangre que recorre su cuerpo y a todos los fluidos.

Reduzca o elimine el consumo de sal de sus comidas, al menos por un tiempo, hasta que bajen los períodos de hinchazón.

Y no olvide que el mejor consejo vendrá siempre de su médico, así que siempre es bueno realizar una consulta con él para que despeje nuestras dudas y nos indique las mejores acciones a tomar.

Fuente: Terra

Imagen: Pbase

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • speedy
    10 mayo 2012

    desde hace un tiempo,se me hinchan mucho los pies,y de la rodillas para abajo,orino bien,como con poca sal,la pierna se me pone de color rojo suave,tengo todos los estudios medicos al dia,me levanto bien y con el correr de las horas comienza,anterior a esto se me hinchaban solamente en verano,pero ahora hace frio,mi doctora pienza que no es para preocuparse pues no tengo mucha movilidad,pero realmente me preocu

    pa.

    • IrinaM
      14 mayo 2012

      Prueba hacer un poco de ejercicio y tomar más agua para ver qué tal te va.

  • Koca
    18 abril 2012

    Se me hinchan las piernas todos los dias y lo peor es q al pararme me duelen tengo q arrastrar los pies hasta q poco a poco se va pasando pero ese es mi trajin diario aparte de mi dolor de espalda
    gracias por la respuesta

    • carlav75pe
      24 abril 2012

      Creo que en tu caso, deberías de ver a un médico para que certifique exactamente qué tienes. Saludos.

  • orlando
    12 agosto 2011

    he leido varios de los comentarios, y todos preguntan que medicamento deben de tomar les dire un muy bueno el ejercicio, el principal problema creo yo es generado por la mala circulacion, asi tomes cualquier formula si no se esfuerzan un poco por ejercitarse empezando moderadamente, caminar, trotar seguiran padeciendo esto, otra gran causante es la mala alimetacion, grasas, comidas chatarra, demasiada sal etc,,

    • cgonzales
      16 agosto 2011

      Hola orlando, muchas son las causas de hinchazón de los pies, incluido el embarazo. Lo preferible es que sea un especialista el que determine el tratamiento a seguir. para la mala circulacion, como dices, el ejercicio, y levantar los pies con una almohada al acostarse ayuda bastante. Saludos!

  • elmagnaman
    9 noviembre 2010

    bueno soy nueno en esto mi papá tienes 52 años y de un dia para otro se le hincho el uno de los pies y luego fue el otro, mi papá sufre del corazon desde muy joven pero eso nunca ha sido un impedimento. el doctor dijo que podria ser el corazon. ayuda por favor que medicamentos podria tomar?

Visítanos en