Cómo aliviar los malestares de la regla

Levante la mano la que alguna vez le ha dado ese famoso “síndrome pre/menstrual”. Esos malestares (hinchazón, dolor abdominal, molestias en la digestión, acné, dolor de espalda, mal humor) son casi tan comunes como la menstruación misma. ¡Aprende qué hacer para ayudarte a pasar esos días del mes más cómoda!

dolor-regla-2

Alimentación:

  • Evita la sal, las conservas, embutidos, snacks, gaseosas, salsas procesadas (ketchup, mostaza). Todos estos tienen mucho Sodio y éste contribuye a retener líquidos y a la hinchazón.
  • Durante estos días se pierde sangre, por lo que las mujeres somos más propensas a enfermarnos de anemia por deficiencia de hierro. Cuídate comiendo carnes (de cualquier animal), vísceras (como hígado) y hasta la sangrecita frita con verduras, pues es hierro puro. No te olvides de las menestras, siempre y cuando las acompañes con jugos de frutas cítricas y una ensalada.
  • Hidrátate: El tomar mucha agua ayuda a tu bienestar general.
  • Come frutas: Las vitaminas, antioxidantes y fibra que contienen son tres poderosos aliados para sentirte bien. La fibra te ayuda con las molestias digestivas que a veces aparecen.
  • Restringe las grasas saturadas: El metabolismo de las grasas está un poco alterado estos días. (Las hormonas que actúan en la menstruación son a base de colesterol). Minimiza las frituras, la mantequilla y margarina, la comida rápida. También esto te ayudará a evitar el acné si eres propensa a él.

Remedios de la abuelita:

  • La infalible bolsa caliente en el abdomen es un remedio comprobado.
  • Beber agua de apio para aliviar la inflamación también es una práctica que todas las abuelas recomiendan. Lo mismo que las infusiones de manzanilla, ambos son desinflamantes. Puedes probar también con infusiones de sábila.

mujer-corriendo

Sé amable contigo misma:

  • Si durante estos días te ataca un humor de lo más raro, entiende que es parte de tu rica naturaleza femenina y que está ahí para darte las armas necesarias para ser una excelente mamá (así es como funciona, aunque no lo creas). Escucha tu música favorita, hazte una manicure, engríete un poco.
  • Haz deporte. Muchas piensan que hacer deporte es lo menos indicado en estos días, pues es al revés. El dolor abdominal es causado por contracciones del útero, que es un músculo. El hacer deporte genera una serie de sustancias cuyo propósito es prevenir las lesiones en los músculos, volviéndolos más elásticos. El calor que se genera también actúa con este fin.

Fuente: Mujer.terra

Imágenes: TeamSugar.com, HumanTouckh.co.uk

Tags blogalaxia:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.