Rutinas de ejercicios clásicos para adelgazar

Cuando hablamos del inicio de dietas o de empezar a hacer ejercicios, cuántas veces hemos escuchado decir eso de que “el lunes comienzo”. Y lo cierto es que quizás muchas personas tuvieron la intención de hacerlo, pero llegado el momento no sabían qué hacer. Por eso, aquí te damos alcances de algunas rutinas clásicas si es que deseas hacer ejercicios para adelgazar.

weight-lifting-for-women-115

Lo que hay que saber desde el comienzo, es que al inicio posiblemente todo te parezca muy duro. Pero a medida que pasen los días, te darás cuenta de que todo cada vez será más sencillo y que pronto se puede convertir en un hábito que te ayudará a estar más saludable y con el peso que deseas.

No olvidemos que paralelamente con estas rutinas de ejercicios, debemos llevar a cabo una dieta apropiada para que ambas acciones tengan el resultado deseado en nuestro cuerpo.

Al empezar puedes hacerlo con rutinas de treinta minutos y tres o cuatro veces por semana, sin embargo, si sientes que esto significa todavía demasiado esfuerzo para ti puedes reducirlo a tres o dos días e incluso a veinte minutos o diez por sesión. Nunca lleves tu cuerpo mucho más allá al principio hasta que te acostumbres.

Uno de los ejercicios que no deben faltar en tus rutinas son los cardiovasculares o los aeróbicas. Uno de ellas es la caminata durante media o una hora . Lo ideal es que esto lo puedas llevar a cabo hasta tres veces por semana para alcanzar los objetivos deseados en tu organismo.

Igualmente, el correr, trotar, montar bicicleta o hasta saltar la cuerda se convierten en excelentes ejercicios aeróbicos, en donde se queman calorías, y se desarrollan los músculos de las piernas y espalda, y liberan a tu cuerpo de las toxinas que día a día acumulamos.

Un buen deporte como la natación, el fulbito, el tenis, básquet o voley te proporcionará igualmente unos músculos mejor desarrollados aún.

En cuanto al trabajo específico para los músculos, debes preparar algunas rutinas con pesas o máquinas que te ayudarán a desarrollarlos y tonificaros más, así como a quemar las calorías y grasas en exceso.

Por último, no debemos dejar de lado los ejercicios que aporten flexibilidad a nuestro cuerpo, y que son muy importantes cuando se trata de relajar y estirar los músculos después de una exigente rutina aeróbica o con máquinas y pesas. Aquí podemos recomendar el yoga, el pilates y hasta el ballet, entre otros.

Fuente: Lindísima

Imagen: HowStuffWorks

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • andrea
    10 agosto 2009

    Me voy a casar y tuvi que tonificar un monton un mes y medio antes de la boda: hize ejercicios en un centro Power Plate 3 veces a la semana 30 minutos, es facilissimo y me resulto increible!
    tonifie y ya no tengo celulitis, lista para la luna de Miel!!!!
    Ademas, lo hacen Rafael Nadal y Madonna:-)!