Beneficios de incorporar semillas en nuestra alimentación

Muchas veces nos olvidamos de incluir las beneficiosas variedades de semillas en nuestra alimentación diaria. Pero debemos saber que son ingredientes muy saludables con propiedades energéticas, antioxidantes, anticolesterol y  reguladoras del intestino; además, aportan  muchas vitaminas.

semillas-de-sesamo

Las semillas pueden consumirse en diferentes preparaciones. A la hora de elegir el pan para tu desayuno o para acompañar las comidas, elige uno que hay sido elaborado con semillas, como por ejemplo las de sésamo, de lino o de girasol.

Pero también podemos comprar varios gramos de semillas de amapola, de sésamo, de chia, de girasol, de lino y de mijo y tenerlas en nuestra cocina, en un lugar visible para no olvidarnos de agregarlas en nuestras preparaciones.

Por ejemplo, si haces Chop Suey, guisos, sopas y caldos puedes incorporarle un puñado de semillas de chia o de sésamo. Este último también lo podemos mezclar con pan rallado o avena y usarlo para rebozar pollo o carne y luego freirlas o cocinarlas en el horno. Debes saber que las ensaladas también pueden incluir semillas, así que no dudes en usarlas.

semillas

Las semillas de amapola son especiales para las preparaciones dulces, por ejemplo para hacer galletas o budines. Además, colaboran en la prevención de tumores y tienen propiedades relajantes.

Las infusiones a base de semillas también son una  gran opción. Si logramos transformar esta ingesta en un hábito diario fortaleceremos mucho nuestra salud y estaremos previniendo enfermedades.

Las semillas de lino son ricas en aceite saludable, por lo que contribuyen a reducir los niveles de colesterol. También tiene propiedades diuréticas y laxantes.

Las semillas de chia son especialmente aptas para las personas que sufren de hígado graso. Además, son buenas para el corazón y proporcionan Omega 3. El sésamo tiene un alto contenido de calcio y es reductor del colesterol malo. Las semillas de girasol aportan magnesio y las de calabaza son muy buenas como diurético natural.

Fuente: MujeresHolisticas.com

Imágenes: NutricionPro, ConcienciaAnimal.cl

Tags Blogalaxia: Nutricion, Semillas, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados