A qué se deben las úlcera gástricas y cómo combatirlas

23ulceraLos dolores estomacales tienen diversas causas y grados de intensidad. Cuando ocurre una indigestión por haber comido en exceso, la molestia es relativamente soportable. Pero en el caso de la gastritis, esta se hace mucho mayor y en el peor de los casos puede convertirse en una úlcera gástrica, de consecuencias fatales si no la tratamos a tiempo.

Las úlceras gástricas o úlceras pépticas se forman cuando el tejido que recubre el estómago ha sufrido se ha roto como producto de un desequilibrio en el ácido estomacal, mayor al nivel normal. Además de la gastritis, esto puede deberse a una infección por la bacteria Helicobacter Pylori, problemas de coagulación en la sangre y estar mucho tiempo con respiradores artificiales.

Algunos de los síntomas de la úlcera son el intenso ardor estomacal acompañado de náuseas, vómitos de sangre o restos alimenticios, heces sanguinolentas, fatiga y adelgazamiento ocasionado por el poco deseo de comer.

Para las úlceras provocadas por bacterias, el tratamiento es a base de medicamentos recetados por el especialista, en este caso, el gastroenterólogo. Si la persona no responde a las pastillas se puede realizar una intervención quirúrgica como la gastrectomía para cortar la parte del estómago más afectada.

Así mismo, hay que suspender inmediatamente o evitar el consumo de aspirinas, cigarrillos, alcohol, té, café, gaseosas y en general cualquier bebida que contenga cafeína. En cuanto a la alimentación, está prohibido ingerir ningún producto con grasas saturadas o picantes. En vez de ello, la alimentación debe ser a base de frutas, verduras, caldos y carnes suaves, como la de pollo, pescado y pichón.

Fuente: Medline Plus

Imagen: Estar Saludable

Tags Blogalaxia: Salud, Estómago, Úlcera Gástrica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Elizabeth
    24 junio 2009

    Deso saber, cual la efectividad del consumo de tomate cuando uno padece de gastritis, y si la persona es ya delgada por naturaleza en que puede afectar el consumo del tomate?, a mi me encanta el tomate pero siento que me adelgaza más.
    Le agradeceré mucho que me aclare estas dudas

Visítanos en