Soluciones caseras para las manchas en la piel

Estarás de acuerdo con nosotros respecto a la importancia que tiene el sol sobre la vida; sin embargo, el abuso puede repercutir en una serie de afecciones sobre la piel, en este caso las benditas manchas que desde ya son muy difíciles de borrar.

No te preocupes que la naturaleza provee, y bajo tu manga otorga un medio natural para que tu misma te cuides y cures. Ya desde hace años los llamados «secretos de la abuela» eran bien conocidos, pese a los tiempos modernos algunos de ellos aún son recordados. A continuación mencionaremos algunos tips naturales:

Para las manchas en la piel puedes recurrir a los lavados, para ello en la zona afectada aplica agua de sauco tibia, también puedes restregar directamente la planta. Esto se repite todos los días hasta que tu piel vaya recuperando su tono normal.

Otra solución, sea cual fuese el origen de las manchas, es la exprimir con fuerza un puñado de hojas de zapallo hasta que consigas una especie de zumo. Este líquido lo debes aplicar diariamente sobre la zona de la mancha.

Para las manchas en el rostro, macera la hoja de la tuna en una jarra de agua durante todo un día, siempre bien aplastada y agujereada, luego de esto debes lavarte con agua la parte afectada. Este tratamiento es algo largo, dura alrededor de cinco a seis semanas.

Otros plantas de uso externo:

  • Perejil.- Machaca el perejil hasta que obtengas el zumo, este líquido lo debes aplicar con una gasa sobre las pecas y las manchas productos de la exposición al Sol.
  • Limón.- Es simple, solo debes aplicar el zumo sobre la mancha hasta que veas mejoría.
  • Diente de león.- Escoge unas cuantas hojas y machácalas, el jugo obtenido lo aplicarás directamente sobre las manchas en especial las pecas.
  • Zanahoria.- Altamente recomendable contra heridas o quemaduras solares. Muchos filtros solares tienen entre sus componentes la zanahoria pues bloquea ciertamente a los rayos ultravioleta. Aplicarlo es sencillo, intenta con mascarillas de zanahoria rayada, luego de media hora limpia tu rostro con agua fría.
  • Caléndula y pepinos.- Muy buenos, solo basta que apliques las veces necesarias el zumo sobre la zona afectada.
  • Melocotonero.- Sobretodo elige las hojas más tiernas, pues el melocotón es poderoso en contra de las manchas e incluso de los granos.

Recuerda que algunas manchas afloran por desordenes en tu alimentación, para esto se aconseja evitar la comida irritante. Ya sabes amiga, en la naturaleza encontrarás alivio a muchos malestares, no permitas que tu piel sea invadida por marcas y señas que bien puedes evitar. Recuerda siempre consultar con un buen dermatólogo.

Fuente: Crónica Viva

Imagen: Consejos de Belleza

Tags Blogalaxia: Manchas, Manchas en la piel, Afecciones solares, Enfermedades de la piel, Pecas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yesi
    7 septiembre 2009

    el vinagre tambien puede servir para eliminar manchas?obvio q rebajado con un poko d agua para no dañar la piel

  • Chini
    26 junio 2009

    :) si mezclo aloe vera con zanahoria seria útil para borrar marcas en mi cara dejadas por el acne y la amala alimentación?

    Gracias por el articulo