Lo que debes saber sobre la deficiencia de vitamina D

La falta de vitaminas puede desencadenar fuertes problemas de salud. Por lo mismo, es importante tomar conciencia de las funciones de cada una en nuestro cuerpo. La vitamina D se conoce como la vitamina del sol por la relación que tiene la exposición al sol con el desarrollo de la misma.

La vitamina D y el calcio se encuentran muy relacionados, ya que es la primera que permite la correcta absorción del segundo elemento. Esto quiere decir que una falta de vitamina D tiene un impacto sobre los huesos, el buen crecimiento de los niños, y en los adultos se asocia también con el desarrollo de las células y del sistema inmunológico.

vitamina-D

Para asegurarse de que el cuerpo reciba la dosis de vitamina D que necesita se debe recurrir a tres factores: una exposición moderada al sol, el consumo de suplementos alimenticios y el mantener una dieta balanceada. Si tu dieta se basa principalmente en el consumo de comida procesada, lo más seguro es que algún día te llegue a faltar la vitamina D.

Los síntomas más graves de una deficiencia de vitamina D en los adultos son los siguientes:

  • Decremento de la absorción intestinal de calcio.
  • Hipertiroidismo secundario.
  • Osteoporosis.
  • Dolor de huesos.
  • Dolor de músculos.

Unos síntomas menores, pero que pueden estar relacionados con esta vitamina, son la aparición de resfriados de manera repetida, en especial cuando se te hace difícil salir de ellos.

Las depresiones podrían llegar a estar relacionadas con este elemento, así que si sospechas de que tienes un problema con tu ingesta de vitaminas, lo mejor es que consultes a tu médico y te hagas los estudios pertinentes.

Para prevenir esta posible deficiencia, tu piel necesita estar expuesta al sol sin bloqueador todos los días por un breve período de tiempo, de 5 a 10 minutos todos los días.

Fuente: BecomeGorgeous.

Imagen: Organicden.

Tags Blogalaxia: Nutrición, Salud, Vitamina D.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.