Alimentos para combatir el estrés

¿Te sientes estresada? ¿No sabes qué hacer? En este artículo te explicaré cómo puedes disminuir el estrés mediante una buena y adecuada alimentación para sentirte nuevamente mejor.

El estrés laboral

Este tipo de estrés es el más frecuente en todas las sociedades e influye a nivel biológico, psicológico y social, perjudicando nuestras actividades cotidianas y la relación con nuestra pareja, hijos, e inclusive amistades.

La ansiedad es la emoción que más fuerte aflora cuando estamos pasando por una etapa de estrés, entrelazándose con sentimientos de miedo, inquietud, inseguridad, tensión y preocupación como los síntomas más frecuentes.

Generalmente, pasamos la mayor parte del tiempo del día dedicando nuestras energías y pensamientos a nuestra labor en una oficina. Lidiamos con las acciones a ejecutarse y con diferentes tipos de personas que no reaccionan todos por igual, a la diversas situaciones que aparecen en nuestro entorno, por ello podemos estresarnos.

Sabemos que nuestra salud siempre será indispensable para vivir en plenitud. Por esta razón, si estamos pasando por un momento lleno de conflictos internos una recomendación básica es no perder de vista nuestra alimentación.

Alimentos contra el estrés

Se afirma que el desayuno es el alimento más importante del día, y también se puede decir lo mismo de ciertos alimentos que nos pueden ayudar fabulosamente a combatir el estrés y a la vez nutrir nuestro organismo. Estos son los siguientes:

  • Alimentos con vitamina C:

Esta clase de alimentos son, por lo general, los cítricos, tales como las naranjas, limones, mandarinas, toronjas y fresas. Excelentes y deliciosas frutas que puedes aprovechar durante las mañanas como tu primer alimento; puedes comerlas solas, en ensalada o beberlas en jugos.

Si es que hablamos de verduras con vitamina C, puedes optar en tu hora de almuerzo o cena por combinar el brócoli, el pimiento y el tomate.

  • Alimentos con vitamina E:

Los alimentos que poseen esta vitamina son los frutos secos, como las almendras, las diversas variedades de nueces, como las pecanas, y los aceites vegetales. Puedes comerlos solos o como postre .

  • Alimentos con potasio y magnesio:

Ambos tienen la función de relajar nuestro organismo de la tensión del estrés, además, estos minerales podrán cuidar nuestro corazón. Los alimentos que poseen estos minerales son el plátano, los frijoles y las carnes (ternera, pollo y pavo).

  • Alimentos con calcio:

La leche es el alimento – bebida que tiene calcio por excelencia. Por ello, si deseamos mejorar, empecemos a comer y tomar productos lácteos, como quesos, natillas, yogures bajos en grasas, e inclusive beber un vaso de leche caliente a diario antes de acostarte, ya que funciona como un sedante natural y podrás conciliar el sueño con más efectividad.

¡Recuerda alimentarte bien por tu mejoría y empieza a decirle adiós al estrés!

Fuentes: MiDieta, Dietas.

Imágenes: Profesionales, Espacioparabellezaybienestar, BellezaPura.




Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • yanieli
    30 marzo 2011

    tengo colesterol y ademas mucho estres, mi trabajo es muy agotador, fisico y mental, algunas de ustedes me puede decir algo practico que les haya funcionado, digo practico porque mi rutina es dormir lo maximo cinco horas