La miel: un alimento ideal para los deportistas

La miel es un alimento increíble, que contiene diversos nutrientes favorables para nuestro organismo. Las abejas son las encargadas de realizarla, extrayendo el néctar de las flores. Gracias a ellas, nosotras tenemos la posibilidad de disfrutar de sus fabulosas propiedades.

Miel1

Esta sustancia, natural y viscosa es muy recomendada por profesionales, puesto que ayuda a combatir numerosas enfermedades. Asimismo, es un buen energizante que contiene azúcares predigeridos y un gran aporte de calorías. También presenta vitaminas, hormonas, minerales, antibióticos naturales y antioxidantes.

Muchos deportistas la consumen regularmente, ya que la miel aporta la energía que el cuerpo necesita incorporar cuando se está realizando actividad física constante. Es decir que es recomendable para todas aquellas que realicen ejercicios diarios y muy exigentes. El mejor momento del día para incorporar la miel en la dieta de un deportista es en el desayuno, usándola en reemplazo del azúcar o en deliciosos panes de miel.

miel-aoc-de-corse1

Por otra parte, la miel facilita la cicatrización de las heridas, contiene efectos calmantes, es favorable para combatir los problemas respiratorios y disminuir los dolores menstruales debido a su potente efecto analgésico. A su vez, es aconsejable para la desinfección de las vías urinarias, lo que la vuelve una aliada en la lucha contra la cistitis. También, es recomendable para las personas que sufren problemas cardíacos, ya que favorece la irrigación sanguínea.

Otras de sus propiedades, no menos importantes, son: capacidad antirreumática, contribución al buen funcionamiento del hígado, la prevención de la arteriosclerosis y su importante papel en el proceso digestivo. Al mismo tiempo, ayuda a conciliar el sueño, a calmar los dolores de cabeza y de garganta, y a eliminar el alcohol de la sangre.

La miel posee increíbles beneficios para todo nuestro cuerpo y  si hablamos de nuestra belleza, cumple un papel clave, puesto que mejora el aspecto de la piel y es buena para combatir el envejecimiento prematuro. En fin, consumir miel ayudará a mantener nuestro cuerpo sano por dentro y fuera.

Fuente: Articulosweb.com

Imágenes: Indomita.wordpress, JardinOrganico.com.ar

Tags Blogalaxia: Gimnasio, Nutrición, Salud, Miel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.