Consejos para evitar comer en exceso

El comer más de lo que necesitamos, combinado con una falta de ejercicio, es una de las piezas claves del sobrepeso. Podemos llegar a caer en este hábito por diferentes razones, ya sea por estrés, por desequilibrios emocionales y hasta por aburrimiento.

Si queremos controlar nuestro peso y alimentar nuestro cuerpo como es debido, existen varias técnicas que nos permiten no recurrir a la comida en exceso.

Lo primero es adquirir una conciencia sobre nuestros hábitos alimenticios. Reflexionar sobre aquellos momentos en donde comemos aunque no tengamos hambre.

frutasyverduras

Ya sea viendo la televisión, mientras trabajamos, o bien cuando recurrimos a los dulces o a las grasas después de un día difícil. Es importante identificar estos momentos para reconocerlos y sustituir estas costumbres por pasatiempo o actividades que no incluyan comida.

Otra de las ocasiones donde comemos de más es en los eventos especiales como alguna cena, un cóctel o las reuniones. Para evitar excesos no acudas a las celebraciones con el estómago vacío.

Sobre todo, porque a veces entre una cosa y otra la comida tarda en llegar y cuando lo hace devoramos en vez de comer. Procura ingerir un yogurt, una barra de cereal o una fruta antes de salir.

Elimina las tentaciones. Cuando tenemos a la mano unas papas fritas, chocolates o dulces es poco probable que los cambiemos por una fruta o un yogurt líquido. Busca en los cajones de tu oficina y en tu alacena, y reemplaza aquellos productos no sanos por opciones más saludables.

Limita tus comidas a 5 al día, esto es lo que necesita nuestro cuerpo. Trata de procurar comer siempre a las mismas horas y que sea desayuno, snack, comida, snack, cena. No te brinques tus comidas, pues terminarás con más hambre de lo necesario.

Lo mismo con las dietas. Ten mucho cuidado a la hora de seguir aquellas dietas que se ponen de moda pidiéndote que solo tomes té o jugo, por tres o cuatro días. No son aptas para el cuerpo humano que debe recibir alimento y comer de todo para estar en forma. Mejor come porciones más pequeñas, porque matarte de hambre puede causar severos problemas físicos y rebotes con más peso que antes.

Fuente: BecomeGorgeous.

Imágenes: HealthInMotion.

Tags Blogalaxia: Salud, Comer, Nutrición, Alimentos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.