Problemas por comer fuera de horas

Un hábito muy común en todos nosotros es el de comer fuera de nuestro horario natural, por lo que nos vemos afectados por sus consecuencias, cosa que si no es solucionada con responsabilidad, puede devenir en graves males y enfermedades en nuestra salud.

Y ciertamente que son muchas las razones que nos llevan a estos trastornos alimenticios que básicamente están relacionadas con los estilos de vida modernos, tanto en el trabajo como en el hogar, mientras que los síntomas serán identificados seguramente de inmediato por todos nosotros, ya que son bastantes comunes.

comer-a-deshoras

Por ejemplo, se presenta una dificultad para conciliar el sueño durante las noches, además presentamos estados de ánimo muy irritables, padecemos de constante estrés, nuestras manifestaciones de humor son muy cambiantes, andamos muy fatigados, estreñidos y hasta inapetentes.

Dependiendo de la hora del día, se pueden presentar variaciones en la temperatura corporal, en la capacidad física, mental y emocional. Igualmente, la capacidad de respiración puede variar, así como la tensión arterial.

En el caso específico de aquellas personas que trabajan en horarios rotativos este daño se incrementa, pues el organismo no tiene el tiempo suficiente como para adaptarse a los distintos turnos asignados, por lo que las complicaciones, y los trastornos de tipo síquicos y corporales se presentarán con mayor incidencia en ellos.

Lo difícil de todo esto es que estos cambios de horarios se originan muchas veces por las obligaciones laborales que tenemos y que nos van a ayudar a subsistir y a dar manutención a nuestras familias, por lo que muchas veces no podemos ignorarlos.

Sin embargo, si es que esta va a ser la rutina a continuar, se hará necesaria la intervención de un médico o nutricionista para que nos de pautas específicas sobre nuestros particulares horarios.

En el caso que estos desarreglos en los horarios de las comidas dependan única y exclusivamente de nosotros, lo indicado es buscar una mejor organización y utilizar un mayor tiempo para tener una buena alimentación. De esta manera, tendremos la salud perfecta para embarcarnos en todas las actividades laborales que deseemos.

Fuente: Siafa.

Imagen: DailyMail.

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.