Cómo reafirmar la piel después de perder peso

Al perder mucho peso muy rápido, como sucede con algunas dietas extremas, podemos encontrarnos con el molesto problema de tener piel que cuelga. Ya sea que sobre por debajo de los brazos o alrededor del estómago, existen algunos consejos para evitar este dilema o resolverlo si ya se presentó. Aquí te daremos los consejos necesarios para resolver el problema y entender cómo se genera esta piel extra.

La piel es un órgano elástico y como todos los órganos está compuesto de células. La piel tiene capas, la parte superior, la epidermis, se renueva de manera constante, pero las capas que se encuentran más abajo son más permanentes.

Estas capas, la dermis y subdermis, están hechas de tejidos elásticos que pueden contraerse o expandirse dependiendo de las situaciones a las que se ven expuestas.fat

Cuando pierdes peso, sobre todo si lo haces demasiado rápido, estos componentes elásticos de la piel pierden las capas de grasa que les permitían estirarse sobre el cuerpo.

Por otro lado, no tienen el tiempo ni la elasticidad para adaptarse a la nueva forma del cuerpo, y de ahí la piel extra. Además, factores como la edad, la dieta, la falta de hidratación o fumar, pueden empeorar la capacidad de la piel par adaptarse a los cambios.

No debes asustarte demasiado, ya que en un proceso natural eventualmente la piel regresará a su estado normal, pero para evitar esta situación o controlarla hay algunas cosas que tomar en cuenta.

La primera es evitar perder peso demasiado rápido; un proceso gradual te permite mejores resultados y la meta debe ser más o menos de un kilo por semana para darle a tu cuerpo el tiempo de acostumbrarse.

Debes combinar tu dieta con un programa de pesas para ocuparte de darle forma a tu nuevo cuerpo. Por otro lado, la cantidad de agua es directamente proporcional a la elasticidad de la piel, así que no dejes de tomar dos litros al día y cuidar tu dieta para mantener tu peso.

Existen también cremas hidratantes con extractos de hierba que pueden ayudar a la elasticidad y finalmente, si ninguna de estas opciones parece resultar, hay en el mercado varios procedimientos quirúrgicos para corregir el problema.

Fuente: GetFitGuy.

Imagen: Pharmas.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, Piel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.