Cómo lograr hidratarnos mejor

Lo que escuchamos con mayor frecuencia acerca del agua es que debemos consumir mínimo 8 vasos al día. Las razones por este consejo tan habitual son muchas y no deben subvalorarse.

El agua es responsable de mantener nuestras células hidratadas y esto repercute en que estemos más saludables, pero también en que luzcamos una piel más joven y que tengamos una figura más esbelta.

Tomar líquido no es el único secreto para estar saludables y obtener el cuerpo que queremos. Existen otros factores a tomar en cuenta a la hora de lograr una buena hidratación.

Uno de ellos es el ejercicio. Se ha comprobado en laboratorio que las personas que se ejercitan de manera regular, aunque sea caminando, son capaces de mantenerse hidratados durante más tiempo.

sandia

La razón para ello es muy sencilla: los músculos son más eficientes a la hora de retener el agua que las partes grasosas de nuestro cuerpo. La conclusión es que entre más músculo tengas menos agua tendrás que consumir, porque quedará mejor almacenada en el cuerpo.

Es importante considerar que después de los 25 años, cada año ganamos más o menos medio kilo, mientras que perdemos, de manera natural, un aproximado de 25 gramos de músculo. Lo que quieres decir que para quedarnos hidratados a medida que envejecemos, el agua y los músculos son una combinación fundamental.

Acerca de la cantidad de agua necesaria por día, el hecho es que si nuestras células no se encuentran bien hidratadas se deterioran y no pueden funcionar a su máxima capacidad. Esto es lo que lleva al envejecimiento, y para remediarlo no se trata solamente de consumir agua tomando, sino conservarla en nuestras células.

Para lograrlo la mejor manera es aumentar nuestro consumo de agua a través de los alimentos. En especial las frutas y las verduras están repletas no solo de líquido, sino que también cuentan con las moléculas que ayudan nuestro cuerpo a absorber el agua en las células.

Por ejemplo, tanto la sandía como los pepinos son agua en un 97%, mientras que los tomates la contienen en un 95% y un filete de salmón anda por los 72%. Comer alimentos ricos en agua te permite ver resultados en la piel en 10 días y una mejor hidratación del cuerpo en 10 semanas.

Fuente e Imágenes: MarieClaire.

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Agua, Hidratación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.