Cuáles son los mejores deportes para adelgazar, ¡y los más fáciles!

Tarde o temprano la falta de ejercicio deja huellas en nuestro cuerpo: ganamos volumen, nuestras piernas, brazos o abdomen se vuelven flácidos, etc. Sin embargo nunca debemos «tirar la toalla», cualquier momento es bueno para comenzar o retomar la saludable práctica de deporte.

Recuerda que nuestro cuerpo siempre estará dispuesto a ponerse en marcha, sin importar la edad. Lo que ocurre es que cuanto más tiempo dejemos pasar, más nos cuesta tomar la decisión de volver a empezar, peor aún cuando vemos complicadas rutinas de gimnasio y aparatos que solo parecen diseñados para deportistas de élite.

Es por ello que en Línea y Forma te contamos que hacer ejercicio para quemar grasa y volver a lucir una bonita figura es más fácil de lo que piensas. Todo se puede conseguir de forma gradual y practicando sanos deportes «de toda la vida». Y es que de lo que se trata es de llevar a cabo una actividad física de intensidad media y de larga duración para poder ver resultados.

Empezamos por lo más fácil: Caminar.

Un ejercicio habitual y tan sencillo, que solo requiere ropa cómoda y calzado adecuado, Es la mejor actividad cuando se ha estado inactivo por mucho tiempo. Hacerlo tres veces por semana, a paso moderado te ayudará a reducir grasa y celulitis, gracias a las calorías extra que se consumen.

Te aconsejamos empezar a paso ligero durante cinco minutos, y así poco a poco hasta llegar a los 30 minutos. Después puedes relajar la caminata y disfrutar de un agradable paseo al aire libre mientras te pones en forma.

Bicicleta, a pedalear!

Ya sea la estática en casa o dando un paseo, este polivalente ejercicio da rápidos resultados. A partir de la tercera semana notarás como la constancia está dando sus frutos.

Solo tienes que llevar un movimiento continuo sin forzar demasiado, de tal forma que no solo adelgaces, también mejorarás el sistema cardiovascular y tu estado físico. Empieza a pedalear con un un ritmo suave, incrementado la velocidad poco a poco hasta llegar a la media hora de ejercicio.

Correr para quemar calorías

La mejor actividad para perder peso en tiempo récord (acompañada de una dieta equilibrada). Dos veces por semana te bastará para sentirte en forma física en un corto plazo. No lo dudes, en tu silueta aparecerán cambios pasadas pocas semanas, ya que al correr se utiliza la reserva de grasas corporales como fuente de energía.

El único inconveniente es que solo es apto para personas que posean un mínimo de forma física. Por ejemplo, si llevas ya más de un mes caminando a paso ligero y te notas más ágil, empieza a correr solo 10 minutos al día y de forma suave, así hasta llegar a la media hora.

Natación, un deporte seguro y completo

Y yo lo he comprobado, después de un largo tiempo de inactividad decidí nadar (un deporte que nunca había practicado) y sorprendentemente en poco tiempo mejoró mi resistencia física y tonifiqué la espalda.

La natación es uno de los ejercicios más completos cuando se trata de moldear el cuerpo, ya que en la práctica intervienen todos los grupos musculares. Si lo haces de forma habitual quemarás grasa al mismo tiempo que tonificas y defines tu musculatura. Solo necesitas de 20 a 40 minutos tres veces por semana para empezar a ver resultados.

Aquagym

En centros especializados, en la piscina en verano o en la playa, es un deporte fácil de practicar y muy divertido. En las clases de aquagym, un monitor dirige tus movimientos al ritmo de la música, lo que te anima a moverte por toda la piscina, utilizando algunos «aparatos para el agua» (flotadores tubulares, pelotas, mini-tablas, etc).

Cuando llegue el buen tiempo puedes llevar uno de esos flotadores tubulares a la piscina o a la playa y realizar una serie de ejercicios mientras disfrutas de un refrescante baño. Lo mejor es que al estar dentro del agua casi no notas el esfuerzo, pero sí los resultados.

Zumba, ¡a bailar!

Esta disciplina que cada día gana más seguidores es súper efectiva cuando se trata de quemar grasa. Mientras bailas al ritmo de las canciones de moda, realizas ejercicios muy completos que tonifican tu figura (reduces abdomen, levantas glúteos, afirmas piernas, etc.). En un gimnasio o en casa puedes hacerlo, solo necesitas ropa cómoda y zapatillas de deporte adecuadas.

Aquí tienen una coreografía básica de zumba con la que pueden empezar a practicar los primeros pasos:

¿Por cuál de estos deportes te animas? Recuerda que además tienen la ventaja de poder practicarse durante todo el año en espacios abiertos o cerrados.

Imágenes: Hola, BuenaSalud, AdelgazaYa, BuenaSalud, DietasParaPerderBarriga, PedacitosdemiVida, SaludPasion.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.