Como nos ayudan las diferentes clases de abdominales

Todas las mujeres, y también los hombres, buscan tener un vientre plano y en lo posible con los músculos marcados. Para lograr estos objetivos, los abdominales son el ejercicio ideal. Sin embargo, existen muchas clases de abdominales que hay que conocer para saber cuando utilizar cada uno.

Podemos clasificar a los abdominales en tres grandes grupos: rectos, oblicuos y bajos. Pero a estos podemos incorporarle muchas variantes según nuestras necesidades.

Antes que nada debemos saber que la buena postura es esencial para que no suframos dolores ni tirones. La espalda siempre debe quedar bien apoyada en la colchoneta y la fuerza debe centrarse en la zona abdominal. También hay que cuidar la respiración, es necesario exhalar el aire para no caer en la fatiga.

abdominales

Los abdominales rectos, también llamados cortitos, consisten en levantar la mitad del tronco con las manos en la nuca (pero sin forzarla) y las piernas flexionadas; son los más sencillos de realizar y con ellos fortaleceremos la zona media central del abdomen.

Los abdominales oblicuos trabajan sobre los músculos que se encuentran a cada lado de la cintura. Es muy importante realizar estos abdominales especialmente para las mujeres, porque ayudan a afinar la cintura.

Estos ejercicios pueden realizarse con las piernas flexionadas sobre el piso o con las piernas suspendidas en el aire, de ésta manera también trabajarás los músculos rectos. La forma correcta de realizar los abdominales oblicuos es levantando el torso y llevando el codo hacia la rodilla contraria.

Los abdominales bajos producen grandes efectos, ya que son los que más ayudan a tener el vientre plano, sin embargo, son los que más esfuerzo requieren. Puedes realizarlo subiendo y bajando las dos piernas estiradas conjuntamente, sin tocar el piso. También puedes levantar las piernas flexionadas hasta despegar la cola del piso.

Otra opción en el gimnasio también consiste en realizar abdominales en un banco especial que está inclinado, de esa forma trabajan todos los músculos conjuntamente.

Fuente: Fitness5.

Imagen: Taringa.

Tags Blogalaxia: Gimnasio, Ejercicios, Abdominales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.