Beneficios de los vegetales y verduras de color blanco

Todo tiene su final, dice la canción. Por eso, ahora llega el final de nuestro viaje a través de los colores de la dieta y qué mejor que hacerlo con el color que es la suma de todos los demás colores: el blanco. Blanco, símbolo de pureza, de inocencia, de bondad. Y ahora, con el auge de la cromoterapia dietética, también es símbolo de salud.

Frutas como la chirimoya, la guanábana, el plátano y verduras como la cebolla blanca, el ajo o los espárragos son los mejores ejemplos de las fuentes de la naturaleza que nos pueden brindar beneficios en la alimentación.

Estos vegetales y frutas de color blanco, ricos en fitoquímicos y en potasio, son vitales para la reducción de los niveles de colesterol en la sangre así como para la prevención y combate de la diabetes de tipo II.

Asimismo, es muy conocido el uso que se le da a la cebolla y al ajo como remedios caseros contra enfermedades bacterianas, fungicidas y virales, como la gripe y los incómodos resfríos. Por otro lado, hay estudios de universidades de Alemania que recomiendan el consumo de productos naturales blancos para la prevención de cáncer colorrectal y estomacal.

La campaña «Five a day the color way» no es excluyente, su intención es atraer la atención de los consumidores a través del concepto del color, aplicándolo a este tan importante aspecto de nuestra vida como es la salud alimenticia. Combinar colores a la hora de comer puede llegar a ser, además de saludable, muy divertido.

Fuente: Paramisalud.com, Sabores

Imagen: Sabores

Tags Blogalaxia: Dietas, Salud, Alimentación, Vida sana.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.