Rutina de ejercicios durante el trabajo

En la actualidad, a pesar de saber de la importancia del ejercicio para nuestra salud, no encontramos el tiempo para hacerlo. Los horarios de trabajo no nos permiten ir al gimnasio. Y aunque tenemos la opción de hacer ejercicio en nuestra casa, a veces llegamos tan cansadas que solo queremos dormir.

Ante esta situación, los ejercicios en la oficina aparecen como nuestros salvadores. Este tipo de ejercicios tienen dos características básicas. Primero, consisten en rutinas cortas de 10 o 15 minutos, así que no le robaran tiempo a tus actividades del trabajo. Y la segunda y más importante, es que están  diseñados para realizarlos desde tu escritorio.

Comencemos con el estiramiento de la parte superior del cuerpo:

  • Estira un brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia afuera, con la otra mano coge tus dedos y jálalos hacia ti por 2 a 30 segundos, mientras sigues estirando el brazo.

  • Junta tus palmas a la altura de tu pecho y empieza a moverlas juntas hacia la derecha y la izquierda. Completa 10 repeticiones.
  • Siéntate derecha en tu silla, coloca tu mano izquierda detrás de tu cadera izquierda y voltea tu cuerpo hacia la izquierda por 20 a 30 segundos; luego haz lo mismo con el lado derecho.
  • Coge una botella llena de agua con una mano y estira el brazo al nivel del hombro. Luego, levanta el brazo estirado hasta que llegue a la altura de la oreja, y ahí doblas el brazo hacia atrás. Estira el brazo y regresa a la posición inicial. Repite 12 veces con cada brazo.

Luego seguimos con algunos ejercicios parra la parte inferior del cuerpo

  • Siéntate derecha en tu silla y, manteniendo las rodillas flexionadas, levanta un pie unos 10 centímetros del suelo, mantén 2 segundos y bájalo. Completa 16 repeticiones con cada pie
  • Siéntate derecha e tu silla y estira una pierna levantada hasta la altura de tu cadera; mantén 2 segundos y bájala. Completa 16 repeticiones con cada pierna.

  • Siéntate derecha en tu silla y coloca una botella de agua o una taza entre tus piernas. Aprieta y relaja hasta completar 16 repeticiones.

Cómo se habrán dado cuenta, son ejercicios realmente sencillos que podemos completar sin movernos de nuestro escritorio. Pero tampoco nos olvidemos de estar en movimiento, aprovechemos todas las oportunidades que tengamos para pararnos y caminar al menos un poco todos los días.

Si quieres probar más ejercicios, en  este video encontrarás muchos más:

Fuente: About exercise, La Revolución de las Grasas (versión impresa)

Imágenes: Body Zone, Capital Region Orthopaedics.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.