Remedios caseros para el dolor de oído

Es una dolencia que nos genera mucho padecimiento, sobre todo si se da durante la noche o a la hora de dormir. Las causas son variadas pero generalmente se deben a infecciones que se dan dentro del oído interno, en los senos paranasales o debido a resfriados y alergias.

01_263De igual manera, el drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio, así como una lesión en el tímpano debido a algún golpe o por la manipulación de algún objeto dentro del oído son otras causas del dolor de oído.

Otras razones para esta dolencia las encontramos en la presión atmosférica en exceso para el ser humano, ruidos excesivos en el medio ambiente o el dolor reflejo originado en las amígdalas, dientes, garganta o áreas próximas.

Si es que esta dolencia se da sin la posibilidad de que sea examinada y atendida por un médico, se pueden tener en cuenta algunos remedios caseros para hacerle frente.

Uno de estos métodos nos indica colocar algunas compresas de agua caliente sobre los oídos y la garganta por un lapso de tiempo, renovando las compresas cada cinco minutos.

También pueden calentar dos cucharaditas de aceite de oliva y luego de que se enfríe un momento, se pueden aplicar dos gotas dentro del oído y cubrir con un algodón para evitar que el contenido caiga, además de esta manera se consigue que se concentre mejor.

En el caso de dolor de oído por exceso de cera en él, lo indicado es empapar un trocito de algodón con zumo de limón y colocarlo a la entrada del conducto del oído por unos diez minutos.

Masticar es una buena opción para amainar el dolor de oído sobre todo durante la noche, ya que de esta manera las trompas de Eustaquio se abren de manera conveniente para revertirlo.

Fuente: Remedios Populares

Imagen: Blog Salud

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.