Recetas caseras contra los resfriados

Ciertas épocas del año son propicias para que los virus ingresen a nuestro cuerpo de manera rápida e incuben hasta que nos den enfermedades virales como resfriados y diarreas.

En el verano, nos dedicamos a tomar bebidas muy frias y eso hace que nuestra gargante se inflame y cojamos resfriados. En invierno también es complicado mantenerse sano durante toda la temporada, debido a los cambios fuertes de bajas temperaturas.

Cuando nos resfriamos tenemos la tendencia a acudir a la farmacia para comprar pastillas. Sin embargo, existen remedios naturales que podemos preparar en casa y que son muy fáciles y económicos para preparar.

A continuación los dejamos con una lista de aquellos remedios caseros contra los resfriados:

  • Un ponche muy caliente antes de ir a dormir es ideal para sudar y botar el resfrío. Pon en una olla una taza de leche. Cuando esté bien caliente, agrégale azúcar y una yema de huevo. Cuando cierres el fuego agregale un chorro de ron o pisco. Sírvelo en una taza y agrégale encima la clara de huevo bien batida. Decora con canela en polvo. Tómalo antes de dormir y no te destapes; así sudarás y botarás la enfermedad.
  • En una taza de té muy caliente agrega: una cucharita de jengibre -o kión- rallado, cuatro dientes de ajo bien chancados, una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limón. Este preparado debes tomártelo también antes de irte a dormir. Sudarás, pero no te desabrigues, porque a la mañana siguiente verás los resultados.
  • Un jarabe de miel y ajos es muy efectivo para botar el resfriado. Chanca una cabeza de ajos y ponla a hervir 20 minutos en una olla con una taza y media de agua. Agrega el jugo de un limón y dos cucharadas de miel, y deja hervir tres minutos más. Cuela la preparación y ponla en una botella que guardarás en el refrigerador. Vas a tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día hasta superar el resfriado.

Fuentes: Terra

Imágenes: RosyanezDiabetes

Tags Blogalaxia: Salud, Refrío, Resfriado, Remedios contra el resfriado, Remedios caseros contra el resfriado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.