Cómo combatir enfermedades respitarias y asma de forma natural: El ajo


Hoy las enfermedad de corte respiratorio como el caso del asma no son cosa poco común, más aun si la población habita zonas donde la humedad ambiental aumenta dicho riesgo, padecer y sufrir episodios donde la sensación de ahogo no es nada agradable. Científicamente el asma no tiene cura, las medicinas que se recetan solamente tienen un efecto aliviador, sin embargo mucha gente dice haberse curado consumiendo ajo e incluso cebolla.

¿Pero qué propiedades tiene el ajo?, bueno este maravilloso diurético, tiene propiedades expectorantes y estimulantes y es un excelente antiinflamatorio, usado desde hace muchos años, incluso contra el combate de la lepra y durante la plaga en Europa. Se recomienda ante todo que el ajo sea consumido crudo, pues es así cuando se aprovechan mejor sus potentes habilidades, bien dice la gente “ajo cocido, ajo perdido”.

No cabe dudas del aporte que el ajo hace contra el malestar que representa el asma, ayudando a descongestionar toda esa mucosidad que lleva a los bronquios muchas veces a recrear una especie de silbido, un sonido tenebroso que se asocia a la desesperación por falta de aire. Sin embargo, quienes recurran al ajo deben tener presente que este baja la presión, pero ligeramente, ojo con las personas que sufren de presión baja.

En cuanto a su composición, un solo diente de ajo tiene 5% de calorías, no presenta ningún porcentaje de colesterol, sodio, grasas, proteína o fibra dietética. En cuanto a azúcares, posee un gramo y es portador de vitamina C.

Prueba consumiendo unos cuantos dientes de ajo por las mañanas con el desayuno, por ejemplo yo alguna vez lo tomé junto con un vaso de leche, de esa manera no sentía el sabor u olor que a los más pequeños les desagrada. Si lo deseas dale un vistazo a esta receta de ajo, seguramente te servirá, en todo caso consulta con tu médico u especialista sobre el consumo de este producto natural contra enfermedades respiratorias.

Fuente: En buenas manos

Foto: Bedri

Tags Blogalaxia: Ajo, Asma, Medicina natural.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LADIOX
    24 marzo 2009

    asma

  • nayely
    8 febrero 2009

    esta muy bien su explicacion pero hay que pensar como explicar alos niños de kinder