Mitos y verdades sobre las dietas (Parte I)

Todo el tiempo estamos escuchando a través de la televisión, radio o amigas acerca de las nuevas dietas que intentan y de cómo fracasan o triunfan en sus milagrosas dietas. Por todos lados nos dicen a gritos que la grasa es mala y que debemos dejar de ser gordas para ser felices.

Primero, antes de pensar en la dieta que vamos a hacer o de los alimentos que dejaremos de comer, tenemos que ponernos a pensar y averiguar cuáles son aquellos mitos y verdades que encierran todas esas frases y conversaciones del día a día acerca de una pérdida de peso eficaz.

Hoy, en Línea y Forma, develaremos algunos mitos y algunas verdades sobre aquellas creencias que, a ciencia cierta, lo único que pueden llegar a hacernos es mucho daño.

  • Mito 1:

Saltarme comidas me hará perder peso rápidamente.

Verdad: Lo que pasa con tu cuerpo cuando te saltas comidas «para bajar de peso» es absolutamente mentira. Si te empiezas a saltar comidas, lo que tu cuerpo vas a hacer es no quemar, por ningún motivo, la energía que tiene acumulada. ¿Por qué pasa esto? Nuestro cuerpo, si no recibe comida, se pone en «alerta» y se rehusa a quemar grasas y calorías de más, por el simple hecho de no dejarnos sin reservas ante una posible «época de sequía».

  • Mito 2:

Si no como en la noche bajaré de peso más rápido.

Verdad: Si no comes de noche, no bajarás de peso más rápido, sino que le estarás quitando a tu cuerpo os nutrientes que necesita. Además, despertarás con mucha más hambre que de costumbre y comerás más. Lo que te aconsejamos en comer algo ligero de noche (fruta con yogurt o una ensalda de verduras), pero intenta que sea al menos un par de horas antes de dormir.

  • Mito 3:

No debo comer dulces por ningún motivo, porque, si no, engordaré.

Verdad: Esto no es del todo mentira. Los dulces engordan, sí, pero en cantidades grandes. No debemos privarnos de esos pequeños antojitos que nos pide el cuerpo. El problema de privarnos es que podemos caer en la traicionera ansiedad que nos puede hacer tirar la dieta por la ventana. Date un gusto, no todos los días, pero sí de vez en cuando com para que tu cuerpo y tú se sientan contentos.

  • Mito 4:

Una vez que baje todos los kilos que me sobran podré comer todo lo que quiera nuevamente.

Verdad: Hacer dietas no es nada más que empezar a comer saludable. Si necesitamos eliminar 10 kilos de peso, pondremos todo nuestro esfuerzo en eso, ¿verdad? Entonces, ¿por qué comer nuevamente igual una vez que los perdamos? Esto no tiene sentido. Por el contrario, debes cambiar tu manera de pensar para toda tu vida. Además, no olvides que una vez que tu cuerpo perdió peso y si le vuelves a dar de comer «de todo un poco», este lo asimilará al doble. Esto quiere decir que si perdiste 10 kilos, subirás 20 por el efecto rebote.

  • Mito 5:

Solo comeré lechuga para poder bajar de peso más rápido.

Verdad: Craso error. Si te dejas guiar por las calorías de cada alimento, vivirás encarcelada. Debes darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita porque podrías volverte anémica o perder tus defensas. Debes ser muy variada en tu alimentación, ya que tu cuerpo se acostumbra muy rápido a la «rutina alimenticia». Esta es una de las razones por las que los nutricionistas te cambian las dietas semanalmente.

Imagen: Textually.

Tags Blogalaxia: Salud, Dietas, Mitos sobre las dietas, Cómo perder peso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.