Los riesgos de dormir poco

Los seres humanos tenemos diferentes tipos de necesidades básicas, como comer, ir al baño o dormir. Esto último es absolutamente necesario para que nuestro organismo no sufra los embates del insomnio, que, aunque no lo creamos, suelen ser muchos que ya iremos viendo a lo largo de este artículo.

Si bien se dice que es recomendable dormir mínimo ocho horas diarias, miles de personas se quedan despiertos hasta altas horas de la noche viendo televisión o frente a la computadora, sin tener en cuenta que el sueño es muy importante para que nuestro día sea útil y muy bien aprovechado por cada uno de nosotros.

sleeping-smile-pillow

Uno de los riesgos al que se enfrentan las personas que duermen poco -o que sufren de insomnio– es la obesidad. Los estudios que se han generado a partir de esta premisa refieren que el hecho de dormir poco hace que las personas coman más, haciendo, a su vez, que engorden de una manera desenfrenada, pudiendo llegar a la obesidad mórbida.

Si duermes poco podrías estar también frente al riesgo de sufrir de falta de ánimos para practicar actividad física durante el día. No solo se refiere el estudio a que tal vez dejemos de ir al gimnasio o de correr por las mañanas como lo hacíamos habitualmente, sino que el hecho de estar cansados hace que nos movamos menos. Esto repercute en la salud, ya que, a menos movimiento, más riesgo de padecer enfermedades, como la antes mencionada obesidad.

Finalmente, algunos otros peligros frente al dormir poco son el aumento de los resfríos (ya que las defensas van bajando y el cuerpo no puede enfrentar los virus) y las depresiones más constantes (ya que el dormir poco influenciaría en las respuestas emocionales del cerebro). Cómo vemos, dormir no solo nos relaja, también ayudaría a combatir enfermedades que pueden prevenirse con un adecuado descanso.

Imágenes: HaikuDesigns.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.