Recetas caseras contra el insomnio

Es delicioso dormir para liberar todo el cansancio del día. Pero ¿qué pasa cuando no podemos conciliar el sueño y damos mil vueltas en la cama? ¿Cuántas personas no hemos sufrido trastornos de sueño y hemos estado horas contando todas las ovejitas de la granja sin poder dormir?

Son muchos los motivos por los cuales podemos sufrir de insomnio. El estrés, el trabajo, las responsabilidades, las preocupaciones y la ansiedad son algunas de las razones que no nos dejan dormir. Debemos empezar a relajarnos y a tomar medidas para que el insomnio no se apodere de nosotros.

Existen fármacos que pueden hacernos dormir en un dos por tres, pero no son muy saludables. Debemos intentar primero con algunas recetas naturales que son muy fáciles de hacer y en la comodidad de nuestro hogar.

  • La valeriana es una planta que nos ayuda a relajarnos. Pon a hervir un litro de agua y retírala del fuego. Agrega un atado de valeriana y tapa el recipiente para que la planta libere sus propiedades. Una vez tibia, retira la planta y toma esta infusión 30 minutos antes de dormir.
  • La manzanilla es también un relajante natural y es más poderosa si preparamos la infusión de la misma planta y no de los filtrantes que encontramos en el supermercado. Sigue las mismas instrucciones que con la valeriana.
  • Los masajes relajantes son buenísimos para antes de dormir. Consigue aceite con extractos de manzanilla y pídele a algún familiar o amigo que te haga masajes en la espalda con este masaje. Sus aceites esenciales de aromaterapia te ayudarán mucho a relajarte y dormir plácidamente.
  • Practicar yoga es también un método de relajación, ya que ayuda mucho a la respiración y ese es el primer paso para relajarse y conciliar el sueño.
  • No comer nada pesado por las noches antes de dormir. Esto hace que la digestión sea más lenta y tengamos una sensación de pesadez en el estómago.
  • Disuelve el jugo de un limón en un poco de agua tibia y agrégale dos cucharadas de miel. Esto puedes tomarlo todos los días antes de acostarte.

Fuentes: LaRevistaIntegral

Imágenes: LaPrensaHN

Tags Blogalaxia: Salud, Insomnio, Recetas caseras contra el insomnio, Cómo curar el insomnio, Plantas contra el insomnio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en