El hecho de irte a la playa por una semana o más no quiere decir que tengas que detener tu rutina de ejercicios. Al contrario, puede ser una excelente oportunidad para practicar nuevos deportes y seguir quemando tus calorías de una manera novedosa y divertida.Parte del secreto para seguir motivado en ejercitarnos es la variedad, así que no dudes en conocer los mejores ejercicios para la arena y el mar.
Una de las posibilidades, una de las más sencillas, es jugar un poco de frisbee. Lo único que necesitas es un disco de plástico y un amigo con quien compartir el momento. Se brinca, se corre, y gracias a estos movimientos ejercitas las piernas, los abdominales y la espalda. Además, como demanda que andes de un lado para otro, es un buen ejercicio cardiovascular que mantendrá tu ritmo cardíaco elevado mientras quemas calorías.
El voleibol playero es otra excelente opción y súper divertida, porque implica un buen nivel de competencia. En un partido puedes involucrar a toda tu familia e ir haciendo los equipos. Es un ejercicio perfecto para tonificar los músculos y ayudar a perder peso, ya que en un partido en playa andas quemando un aproximado de 9 kilocalorías por cada minuto.
Por la resistencia de la arena y la cantidad de movimiento se van ejercitando piernas y brazos, aunque también te ayuda a mantener una pancita plana tan deseable cuando se trata de presumir el bikini.
Tenemos que mencionar la natación como un deporte imprescindible para estas vacaciones. A practicar en la alberca o en el mar, es uno de los ejercicios favoritos de los entrenadores, porque permite ejercitar el cuerpo entero y cada uno de sus músculos. Es excelente para ponerte en forma así como cuidar de huesos y articulaciones.
En una sola sesión de una hora se queman además entre 500 y 600 calorías, es uno de los ejercicios más efectivos para perder peso y relajarte al mismo tiempo.
Imágenes: ClubPhysioPlus, AmicHotelsMallorca, PortugueseBlog.
Visítanos en
Facebook
Twitter