Síntomas de la migraña

Alguna vez un profesor de la universidad me dijo que era imposible para un ser humano mantenerse ajeno a las neurosis debido a la cantidad de estímulos y ruidos que nos rodean en las calles, en las oficinas, en los centros comerciales, etc.

Tomando en cuenta que esa conversación tuvo lugar hace más de diez años, podemos pensar que la tranquilidad para el hombre promedio es una quimera, una especie de sueño difícil de alcanzar.

migrana-mujer

Desconozco si existen estudios que demuestren con la frialdad de los números los cálculos de mi maestro, pero una cosa sí es segura: más allá de que todos padezcamos de neurosis declarada, es un hecho que sufrimos algunos de sus síntomas de una manera tan cotidiana que ya hasta normal nos parece.

La migraña, como conocemos a esos intensos dolores de cabeza que no nos permiten desenvolvernos y que pueden anular por completo nuestras capacidades más elementales, es uno de esos síntomas. Y es más común de lo que normalmente se cree.

Migraña, jaqueca, cefalea, dolor de cabeza intenso. Científicamente hablando, la migraña puede ser originada por diversos motivos, con lo que en principio debe ser considerada como un síntoma de algo más.

Se caracteriza por ser un dolor de cabeza más fuerte que el comúnmente producido por procesos gripales o fiebres virales. Asimismo, tiene la particularidad de ser un dolor palpitante, que origina una sensación de nunca cesar, lo cual acrecienta el malestar.

Otra de las características de la migraña es que aquella persona que la padece, sufre mucho al exponerse a fuertes destellos de luz. Por ejemplo, si una persona a la que se le ha diagnosticado migraña, choca de golpe y muy de cerca con un fluorescente encendido, el dolor se intensificará, partiendo desde la base de la frente (entre las cejas) hasta la nuca, y puede durar entre 4 y 72 horas.

Existen además, diversos tipos de migraña como la cefalea de tensión (dolor leve provocado por tensión o mala postura), de racimo (el dolor es un solo lado de la cabeza y se extiende hasta uno de los ojos) y la migraña o jaqueca (es la más intensa y se caracteriza por intolerancia a la luz, vómitos, gran dolor de cabeza).

Las principales recomendaciones cuando la migraña ataca es mantenerse en reposo ya que el dolor suele incrementarse con la actividad física (en jaquecas graves, el solo hecho de caminar aumenta la sensación dolorosa), colocarse compresas de agua fría y caliente alternadamente en la base del cuello y en la frente y tomar algún medicamento.

Recuerda que la automedicción no es buena, por lo que debes acudir a un neurólogo para que te recomiende el medicamento más adecuado para tu tipo de migraña. Además, si sientes un dolor de cabeza constante y palpitaciones en la cabeza a causa de este, no dudes en acudir a un especialista para que diagnostique si tienes principios de migraña.

Fuente: Tu otro medico.com, DMedicina.com

Imagen: Telegraph.com.ok

Tags Blogalaxia: Salud, Dolor de cabeza, Recomendaciones, Migraña.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • uvamontes
    7 diciembre 2010

    me duele mucho la cabezaa

  • mile
    18 agosto 2009

    estoy preocupada a mi hija le estan dando dolores de cabeza acompanados de mareos es decir empieza con mareos y desencadenan con dolor de cabeza aunque se le han tomando resonancias y no se ha encontrado nada aun no se cual es la causa de este
    gracias