El peligroso efecto rebote de las dietas

Todas queremos estar delgadas y vernos bien, pero muchas veces cometemos algunos errores en la desesperación por perder kilos, y a la larga las consecuencias de los malos hábitos se hacen sentir en nuestro cuerpo y en la salud.

Debemos concientizarnos en que bajar de peso es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo y las soluciones mágicas solo son momentáneas e ilusorias, y lo que es peor, pueden dañar nuestra salud.

Para adelgazar, debemos priorizar los buenos hábitos de vida y apostar a un plan alimentario confeccionado por un nutricionista, para asegurarnos que la dieta será equilibrada, balanceada, y acorde a nuestro estilo de vida y nuestra salud.

dietas-para-adelgazar

Las dietas mágicas o las pastillas para adelgazar nos entusiasman porque en pocos días podemos vernos con varios kilos menos. Pero en un tiempo aproximado de seis meses, notaremos el efecto rebote.

Este efecto no solo nos hace recuperar el peso perdido, sino engordar un 20% más, lo que por supuesto genera un estado de desesperación. Esto se produce como consecuencia de no haber elegido una dieta de calidad, sino una solución fácil.

Recuerda que las pastillas para adelgazar siempre traen consecuencias negativas, no solo hacen recuperar el peso al poco tiempo, sino que además pueden afectarte a la salud del corazón.

Respecto a las dietas, hay que tener en cuenta que si pasas hambre o solo puedes comer un pequeño grupo de alimentos, es porque es un regimen que puede tener efecto rebote luego, cuando el cuerpo necesite recuperar de golpe todos los nutrientes perdidos.

La dieta tiene que tener el fin de vernos bien pero privilegiando nuestra salud, porque de nada nos sirve estar flacas hoy si mañana estaremos llorando por estar gordas nuevamente o lo que es peor, por estar enfermas.

Fuente: VivirSalud.

Imagen: HábitosParaPerderPeso.

Tags Blogalaxia: Dietas, Efecto rebote, Nutrición.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • elalaluna
    13 noviembre 2010

    me vendieron unas pastillas que milagrosisimas que son naturalez y no tienen rebote me tomo 1 cada 3er dia y me dijeron que igual y empezaba a sentir une gripita o dolores en los huesos era normal por que estaban haciendo efecto por que te desprendia la grasa de las zonas dificiles,tambien hago ejercicio 5 dias a la semana 1 hora pero no me siento ni veo flaca, no como mucos dulces o frituras ni me privo de buenos alimentos antes pesaba 61 pero no me sentia ni veia flaca y despues de dos embarazos peso 67 y me siento fofa por los embarazos que puedo hacer…??????