Cómo prevenir calambres

calambres-remedios-caserosLos calambres son producidos por un espasmo muscular, a menudo están relacionados con una deficiencia en la oxigenación de los músculos o por un exceso de entrenamiento.

Los calambres pueden producirse en diferentes momentos del día. Los más comunes ocurren cuando estamos haciendo ejercicio físico o incluso cuando estamos durmiendo.

Muchas veces, los calambres se repiten en forma crónica y el tema requiere atención médica para realizar estudios específicos. Lo interesante es saber que la mayoría de los calambres pueden prevenirse y hoy te contamos como hacerlo.

Las molestias mientras estamos acostados se deben a que la irrigación sanguínea de los músculos es insuficiente y esto suele ocurrir cuando nos vamos a acostar inmediatamente después de cenar. Por eso es conveniente dejar pasar como mínimo media hora antes entre el momento de la comida y el ir a acostarse.

Cuando hacemos ejercicio, los calambres se deben, por lo general, a movimientos bruscos o a falta de hidratación adecuada. La pérdida de sales y de minerales durante la realización de actividad física puede ocasionarnos calambres, como así también el realizar ejercicio a una temperatura muy elevada.

Para prevenir los calambres debemos aumentar nuestro consumo de potasio. Los plátanos son una fruta muy rica en esta sustancia, por eso es muy consumida por los deportistas.

Debes beber mucha agua y siempre ingerir líquidos cuando realizas ejercicios. Si te entrenas durante ratos muy prolongados también necesitarás una bebida recosntituyente que te reponga los minerales perdidos.

Además, tienes siempre que precalentar y realizar ejercicos de estiramiento luego de hacer actividad física. Esto es esencial para oxigenar los músculos, y volverlos más flexibles y elásticos, de modo tal que no se producirán calambres.

En situaciones extremas, los calambres, especialmente en el estomago, pueden ser causados por un envenenamiento.

Fuente e Imágenes: RemediosPopulares.

Tags Blogalaxia: Gimnasio, Salud, Calambres.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.