Cómo empezar a hacer yoga

El yoga es uno de los ejercicios más completos que pueden existir, ya que ejercita tanto la mente como el cuerpo; es una práctica que nos permite aprender a respirar, así como a relajarnos y controlar nuestras concentración, pero de repente da miedo empezar a hacer yoga por varios mitos que existen al respeto.

El primero es que se necesita ser muy flexible. Esto no es cierto, en un principio no se necesita flexibilidad; aunque bien es cierto que el yoga es excelente para desarrollarla, lo que es realmente importante es hacer bien las posturas, si se logra respetar la alineación de la postura se tienen los mismos beneficios tanto si uno es súper flexible como si va empezando.

yoga

Se piensa también que el yoga es una disciplina espiritual asociada con la meditación y es cierto que en sus inicios el yoga era un complemento de la meditación, pero en nuestra forma occidental es, sobre todo, ejercicio.

Las rutinas de yoga suelen enfocarse a ciertas necesidades que pueden ser de fuerza, equilibrio o flexibilidad, también pueden tener un objetivo como la relajación o el desarrollo de defensas en épocas de frío, al igual que pueden ser un excelente complemento si practicas regularmente algún otro ejercicio.

Tampoco se necesita asistir formalmente a clase, un buen DVD puede enseñarte las posturas básicas y ciertas rutinas para repetir en tu casa. Lo único que necesitarás invariablemente es un tapete de ejercicio y yo recomiendo complementar con una cinta para yoga.

Es una práctica que se puede realizar en sesiones de media hora o una hora, puedes hacer media hora en la mañana y media hora en la noche, o una hora en el horario preferido. En las mañanas sirve para despertar, mientras que en la noche nos ayuda a soltar el estrés del día para dormir mejor.

Yo empecé a tomar clases gracias a Yogamazing, es un podcast dirigido por Chaz Rough, un instructor de yoga, donde cada semana suben a la red una clase gratis de yoga.

La suscripción se puede hacer vía iTunes o directo en la página, las clases son en inglés y al principio cuesta un poco más entenderle por el nombre de las posturas, pero poco a poco nos vamos familiarizando con ellas. El instructor es muy ameno y es ideal para principiantes, muy recomendado.

Comenzar a hacer yoga, aunque sea dos veces por semana, es comprometerse con un tipo de ejercicio que tiene repercusiones buenas sobre toda nuestra vida.

Imágenes: TravelJungle.

Tags Blogalaxia: Ejercicio, Salud, Yoga, Relajación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.