Cómo dejar de fumar sin subir de peso

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, y también una de las más complicadas. Entre otras razones, porque el proceso es costoso mentalmente, requiere de mucha fuerza de voluntad, porque implica otras repercusiones, entre ellas el manejo del estrés y el aumento de peso.

Este último es uno de los efectos más temidos del dejar de fumar, los kilos que se acumulan, porque hemos dejado el vicio y lo reemplazamos por comida.

Para evitar este círculo vicioso de fumar y comer, piensa primero en todos los beneficios que vas a obtener: una piel más joven, un cuerpo sano, evitar los riesgos de cáncer, dientes blancos, manos sin manchas y un largo etcétera. Con ello en mente prepara tu plan para dejar de fumar y toma en cuenta estos consejos para evitar subir de peso.

quitsmoking

  • Come balanceado. Eso lo deberíamos hacer todos, pero si vas a dejar de fumar, es especialmente necesario. No reemplaces los cigarros por paletas o dulces, porque sólo lograrás frustrarte. Come a tus horas, más veces al día si es necesario, siempre cuidando las proporciones y los alimentos.
  • Actívate. Cuando dejes de fumar te vas a encontrar con energía extra y algo de estrés extra. Es normal y puede ser una buena oportunidad para empezar un programa de ejercicio. Elige alguna actividad que te gusta y reserva días para dedicarte al ejercicio. Ponerte en movimiento te quitará las ansías del cigarro.
  • Da un paseo. Durante el día hay momentos claves que afectan más al fumador. Ya sea en la mañana temprano o después de la comida, ubica cuáles son los tuyos y reemplaza el cigarro por un paseo corto de 10 minutos. Estar al aire libre te permitirá romper la rutina y alejarte del vicio.
  • Corta las comidas que asocies con cigarro. Normalmente son prejuiciosas para la salud (el alcohol, el café, luego de una comida pesada, etc.) cualquier tipo de comidas que se relacionen para ti con el cigarro. Estas deben ser eliminadas por un cierto rato hasta que te sientes cómodo como no fumador.
  • Encuentra un hobbie. Para estas manos ansiosas encuentra algo que hacer, puede ser desde hacer manualidad hasta organizar el armario o la casa, ocúpate para distraer a la mente.
  • Prémiate. Estás haciendo un enorme cambio para el que se requiere valor y te mereces una recompensa. Ropa, música o una película; asegúrate de ir estableciendo metas semanales y mensuales, cada vez que cumplas una, has de recibir un regalo.

Fuente: Dietriffic.

Imagen: eDrugstore.

Tags Blogalaxia: Salud, Fumar, Dejar de Fumar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.