5 pasos para que crezca tu cabello fuerte y saludable

Al igual que varias e ustedes, muchas veces he querido dejarme crecer el cabello, pero no lo he logrado. Luego de meses de espera, notamos que nuestro cabello no ha crecido ni dos centímetros ¿Qué sucede, entonces?

Si de verdad quieres que tu cabello crezca, te cuento que debes hacer algo más que solo evitar cortarlo. Basada en mi experiencia y conversaciones con expertos, a continuación te doy cinco pasos básicos para lograrlo.

Paso 1: Cortarlo. Lo primero que debes hacer cuando decides dejarte crecer el cabello es cortar todo el cabello dañado, sin importar cuánto sea. Es la única forma que vuelva a crecer sano, así que no puedes saltearte este paso. Después de este primer corte, debes cortar las puntas cada tres o cuatro meses para deshacerte de las horquillas.

Paso 2: Evitar el calor. El calor daña el cabello, así que elimina el uso de planchas, rizadores o secadoras con aire caliente. Si no puedes evitar las planchas y rizadores, usa los de cerámica; y de todos modos, lo mínimo posible. Sobre la secadora, debes saber que es mejor dejar que el cabello se seque solo y usar la secadora sólo al final.

Paso 3: ¡No a los químicos! Ten mucho cuidado con los productos que usas en tu cabello. Si te tiñes el cabello, busca los que no contengan peróxido y usa champú y acondicionador especial para cuidar el cabello teñido. No te hagas laceados con químicos, como el laceado japonés, ya que estos tratamientos destruyen totalmente el cabello.

Y en general, debes familiarizarte con los ingredientes de los productos que usas. De esta manera, aprenderás a identificar cuáles son los productos que le hacen bien a tu cabello y cuáles lo dañan, ya que, al igual que nosotras, cada uno es distinto.


Paso 4: Elegir bien tus peinados. Evita los peinados muy ajustados. Cuando tensas mucho el cabello, esto también lo maltrata. Además, tienes que ser cuidadosa con los accesorios que te pones. Los que ajustan mucho el cabello o lo arrancan cuando te los sacas deben ser eliminados.


Paso 5: Nutrirlo. Tu alimentación se ve reflejada en tu cabello. Si haces una dieta demasiado estricta, tu cabello se verá afectado, además de todo tu organismo por supuesto. Una alimentación sana hará que tu cabello crezca fuerte y con brillo.


Si sigues estos pasos, no solo tendrás un cabello largo sino también saludable. ¿De qué sirve tener el cabello de Rapunzel, si está todo quebrado y horquillado? Ten siempre en mente que el cabello dañado no crece. Cuida muy bien tú cabello y crecerá saludablemente.

Fuente: Long Locks, Mujerglobal.
ImágenesModa y mujeres, Hair Cutting Scissorss, Maquillaje Plus, Cool Hair Care, So Feminine, El aguijón digital.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Alejilla
    31 agosto 2011

    Hola tengo 11 años y quiero dejarme crecer el pelo lo tengo corto por que mi madre me lo corto y tengo las puntas mal el pelo seco y sin brillo y siento que no me crece ke debo hacer