Remedios caseros contra la afonía

faringitis-y-laringitisLas complicaciones en la garganta son muy frecuentes durante el otoño y es posible que suframos de carraspera, picazón de garganta o afonía.

A menudo, estos trastornos ocurren sin dolor de garganta ni infección y son causados por un virus que demora varios días en irse.

Si nuestro trabajo implica el uso de la voz, es realmente un momento muy difícil de sobrellevar, pero por suerte existen una serie de recomendaciones y remedios caseros que podemos implementar para liberarnos de la molesta afonía.

Las bebidas calientes son las más indicadas para tratar estos trastornos. Debemos preferir los caldos de calabacín por su efecto suavizante. El té con una cucharada de miel también provoca un gran alivio.

Otra de las alternativas es hacer gárgaras con agua tibia y limón, ya que esta práctica reduce la inflamación de los ganglios de la garganta.

Un remedio casero contrala afonía, que era muy popular en la época de nuestras abuelas, es el que consiste en hervir un poco de agua y añadirle tomillo. Luego se lo deja reposar media hora, se lo filtra y le añadimos jugo de limón y una cucharada de miel. Provoca un alivio inmediato al beberlo.

También puedes probar con infusiones hechas con salvia, planta medicinal que ha demostrado sus efectos antiinflamatorios en zonas corporales como la garganta.

Otra medida a tomar es no exigirle esfuerzos a la garganta, no hay que obligarse a hablar, así dejaremos descansar a las cuerdas vocales para que se relajen y desinflamen.

También es importante que, mientras estemos con un proceso de afonía o disfonía, nos alejemos de los lugares con humo de cigarrillo, ya que solo empeorarán los síntomas. También podemos usar un pañuelo de seda en la garganta, ya que brinda la temperatura ideal.

Debes tener en cuenta que si la afonía se prolonga más de una semana o si sientes silbidos en el pecho, debes acudir al médico, porque podrías necesitar medicación específica.

Fuente: RemediosPopulares.

Imagen: Callengravia.

Tags Blogalaxia: Salud, Remedios caseros, Afonía.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en