Remedios caseros contra la rosácea

rosacea

La rosácea es un trastorno que muchas personas de tez blanca sufren en la piel de todo el cuerpo, pero especialmente en el rostro. Es provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos, motivo por el cual la piel se ve roja.

Muchas personas con rosácea dicen que el rojo del rostro se produce luego de estar en lugares muy calientes o, por el contrario, muy fríos. Y esto es así porque el calor o el fresco extremo dilatan los vasos sanguíneos.

Si sufres de rosácea y ya has visitado a más de un dermatólogo sin conseguir éxito para que tu piel se vea de un color uniforme, aquí te presentamos una serie de remedios caseros para la rosácea.

La mejor forma de bajar la inflamación de la piel es con el agua, pero aún mejor es hacerlo con tónicos a base de pepino. La crema humectante que uses también es aconsejable que sea de manzanilla, de pepino o de caléndula.

pepinos[1]

Las comidas con mucho picante también pueden provocar que la piel se ponga roja, por eso es conveniente evitarlas. El mismo consejo vale para las bebidas alcohólicas.

El sol sin protección es otro de los factores que inciden en que el rostro se inflame. Por eso, es imprescindible que si vas a exponerte al sol lo hagas siempre con protector solar no inferior a 15. De la misma forma, evita usar cosméticos pues éstos son mayormente mal tolerados.

Hay que tener en cuenta que la rosácea no tiene cura, pero puede tratarse con cremas y remedios caseros. A pesar de que se vive con rosácea toda la vida, no es una enfermedad que tenga ninguna gravedad ni riesgo para la salud, es más una cuestión estética que médica.

Hay antibióticos orales (como la tetraciclina, la minociclina o la doxiciclina) o antibióticos tópicos (como metronidazol) que son buenos para controlar las erupciones que salen por esta enfermedad; asimismo, existen otros medicamentos similares a la vitamina A que son más potentes. Todos estos medicamentos deben ser prescritos por un dermatólogo calificado.

Siguiendo con la línea de medicamentos, no uses ninguna crema que contenga corticoides, pues éste elemento agrava aún más esta condición.

Actualmente, para los casos más graves de rosácea, en donde la piel además de enrojecerse se inflama y aparecen erupciones con mucha frecuencia, puede realizarse un tratamiento quirúrgico con láser. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar alguna decisión que pueda afectar tu salud.

Fuente: FamilyDoctor.org

Imágenes: Esthernaturally.com, BellezaZitembe.blogspot.com

Tags Blogalaxia: Salud, Remedios caseros, Rosácea.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Carlos
    5 julio 2010

    Son de mucha utilidad las sugerencias, hace poco que me apareció ésto y me molesta, me tiene asustado, gracias por la ayuda.

Visítanos en