Los efectos del sobrepeso en las mujeres

Luego de serias y responsables investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos, quienes para su estudio observaron a más de 17 mil mujeres de unos cincuenta años, se llegó a la conclusión de que el sobrepeso en ellas acorta sus vidas en casi un ochenta por ciento. Algo bastante dramático para señalar, pero que al parecer y según las investigaciones, es muy cierto.

women-on-scale1Se sabe que todas las mujeres gozaban de perfecta salud en 1976, que es el año en el que comenzó el estudio de esta investigación, y que cada vez que aumentaron un punto en su índice de masa corporal, éstas acortaron su expectativa de vida en un doce por ciento para los setenta años, o dicho de otra manera, tenían mayores posibilidades de llegar enfermas y con serias dolencias a esa edad.

Y al hablar de males o enfermedades se refieren no sólo al aspecto orgánico y físico, sino que también a las habilidades o capacidades mentales.

Las enfermedades más comunes que se desarrollaron entre las mujeres con sobrepeso fueron la diabetes, los males cardíacos y el cáncer.

Las pruebas son bastante claras, aunque siempre habrá mujeres de veinte, treinta o cuarenta años que pensarán que ganar peso no tiene que ser tan malo ni dramático. Pero ahí están las estadísticas de que ello no es así.

Ya anteriormente se habían llevado a cabo otras investigaciones a cargo de otro grupo de científicos, quienes habían determinado que aquella personas que poseían un índice de masa corporal de treinta o treinta y cinco mueren tres años antes de lo que deberían, mientras que aquellas personas con excesivo sobrepeso o con mas de cuarenta de IMC morían diez años antes.

La conclusión es que mientras más temprano se comience a engordar en la vida, más pronto se terminará con ella.

Fuente: Es más

Imagen: Gineblog La Coctelera

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados