Las propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es sumamente utilizado en la cocina, en los productos de cosmética y belleza y en la medicina, gracias a sus maravillosas propiedades.

Cada vez que se realiza una investigación se le encuentran nuevas propiedades al bicarbonato de sodio. Y lo más interesante es que es un producto de venta libre y muy económico, por lo que no hay excusas para no contar siempre en nuestra casa un envase de bicarbonato de sodio y beneficiarnos con sus propiedades.

bicar

El bicarbonato es útil para el blanqueamiento dental, para matar bacterias de la boca y para cicatrizar llagas en las encías. Por lo que un buche diario de agua con una cucharada de bicorbanato nos hará tener una sonrisa más linda y sana.

Además, el bicarbonato es ideal para cuando hemos comido mucho y nos sentimos pesadas y con el estómago muy lleno. Un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato nos harán sentirnos muy bien en poco tiempo. También es muy útil para recuperarnos de una resaca ya que elimina las toxinas que se alojan en el hígado.

Cuando tenemos dolor e inflamación de garganta, las gárgaras con agua tibia y bicarbonato aliviarán notablemente nuestros síntomas.

bicarbonato

Y si tu problema es la caspa capilar, puedes agregar bicarbonato a tu shampoo habitual y notarás los resultados en pocas semanas. Este producto estrella también es excelente para aclarar manchas en la epidermis y para exfoliar la piel, así que no dudes en utilizarlo en todo el cuerpo.

Como verás, no hay excusas para no ir a la farmacia a comprar bicarbonato pues sus beneficios sobrepasan el bajo costo que tiene. Sin embargo, debes ser precavida si eres hipertensa ya que su contenido de sodio puede elevar ligeramente tu presión arterial. Asimismo, tampoco debes usarlo si tienes cirrosis del hígado, algún problema cardiaco o estás usando corticoides.

Fuente: Vidaok.com

Imágenes: TiendaNaturalCare.cl, Prensalibre.com

Tags Blogalaxia: Salud, Propiedades del bicarbonato de sodio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en