Qué hacer para combatir la caspa

Aunque la caspa no es un problema serio de salud ya que sólo se trata de una descamación del cuero cabelludo, lo cierto es que genera un fastidio por cuestiones estéticas y de apariencia personal hasta el punto de querer desaparecerlo de inmediato.

Hay casos en los que la caspa termina convirtiéndose en fuertes irritaciones debido a la picazón que produce, además todo puede derivar en serios problemas que podrían originarle hasta la caída del cabello.

Es recomendable la hidratación constante para evitar estos problemas de resequedad, por lo que el consumo de agua se hace necesario, procurando beber de 8 a 12 vasos de agua al día.

El lavado del cabello hasta tres veces por semana se hará necesario, utilizando de preferencia shampoo que contenga dosis de silicio y añadiendo dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el último enjuague. La manzanilla también es recomendada para el lavado de su cabello, así como el romero y la sábila.

En su alimentación incluya siempre alimentos frescos como las frutas cítricas junto con avellanas y nueces, además de huevos, legumbres y cereales integrales. Consuma pescados, mariscos y aceite de oliva. Pero evite alimentos grasosos y los que tienen muchos condimentos.

Los masajes van a devolverle la circulación a la sangre en su cuero cabelludo, por lo que se recomienda su práctica agregando algunos componentes como el aceite de oliva y algún tónico capilar.

Fuente: Univisión

Foto: Para Ellas

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en