Fitness casero para tonificar los abdominales


Es momento de reafirmar la zona abdominal y el suelo pélvico, si el tiempo no te es favorable para salir en busca de un gimnasio no hay problema, pues los ejercicios que a continuación se describen fácilmente y por su simpleza se realizan sin mayor problema dentro de la comodidad de tu casa.

De todas maneras si sales a la calle, estando ya sea de pie, sentada o en el trabajo, puedes seguir ejercitando los abdominales. Para ello realiza pequeñas contracciones de la zona muscular abdominal y pélvica, en poco tiempo notarás que lo que antes era blando ya se ha reafirmando. Al exhalar, contrae el abdomen y los músculos pélvicos (como aguantando el ir al baño).

A continuación cuatro ejercicios no complicados, la cantidad de repeticiones dependen de ti o hasta que sientas como la zona abdominal va quemando. En cuanto a la respiración durante su realización, trata de que sea lo más natural posible.

  • Primer Ejercicio

Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio llamado “hidropedal”, consiste en mover las piernas por turnos de ida y vuelta, siempre teniéndolas en paralelo al suelo. Casi la rodilla debe llegar hasta la altura del busto.

  • Segundo Ejercicio

Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio consiste en rotar los brazos por turnos, siempre aplicando tensión en ellos, recuerda que deben pasar sobre las rodillas y jamás pegar la espalda al suelo.

  • Tercer Ejercicio

Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio llamado “tijeras”, consiste en efectuar un movimiento de redoble de piernas, de abajo hacia arriba sin apoyar los pies en el suelo.

  • Cuarto Ejercicio

Adopta la misma postura de la imagen. El ejercicio consiste en levantar tu busto y con las manos llegar lo más alto posible hasta los pies (no te fuerces a alcanzarlos). Luego baja lentamente hasta que la espalda toque el suelo y vuelve a repetir. Recuerda que tanto brazos como piernas no tocan en ningún momento el suelo. En cuanto a la respiración, al levantar el busto vacía tus pulmones y cuando bajes llénalos de aire.

Todos los ejercicios se complementan, este último es el que presenta cierta complicación, pero no te preocupes si al principio no puedes, verás que poco a poco y con ganas lo conseguirás. Al final habrás obtenido abdominales firmes y tonificados. Por otro lado, estos ejercicios no solo son para mujeres, si notas que a tu media naranja le hacen falta, pues convéncelo, será más agradable e íntimo.

Fuente: Ejercicios de Gimnasia

Foto: 20minutos

Tags Blogalaxia: Ejercicios caseros, Gimnasia, Abdominales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • federica
    18 diciembre 2009

    pues yo soy una joven de apenas 16 me preocupa mi estado fisico no solo por mi salud sino por mi imagen, estos ejercicis me parecen buenos el unico problema es que no estoy acostumbrada a siertas rutinas que me proboquen dolor o un tipo de molestia.
    e tratado de realizarlos pero al sentirme fatigada por completo ya dejo de entrenar y me rindo. me gusttaria tener mas disiplina.
    tratare de esforzarme al maximo por lo que deseo.
    gracias!!!!!!
    un abrazo

  • Thor86
    3 julio 2009

    Soy estudiante de Fisioterapia y hemos realizado algunos ejercicios de tonificación por zonas y por lo que veo el primer ejercicio esta bien, pero del seguando al cuarto no respeta la curvatura fisiologica de la columna y lo que hace es recargar la zona lumbar además el cuarto la gente hace más flexión de cuello que otra cosa y eso junto con las apneas respiratorias fastidia el suelo pelvico del cuerpo.
    Un saludo!

  • Mario
    20 junio 2009

    es exelente me parece la mejor manera

  • Mario
    20 junio 2009

    Yo creo en eso soy un joven de 19 años y quiero tonificar el abdomen